Risaralda

61 proponentes participan en licitación pública para obras en Dosquebradas Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAY 2015 – 9:01 pm

Los recursos de inversión por $467 millones hacen parte del Sistema General de Regalías

Con un total 61 proponentes, la licitación pública para la construcción y mejoramiento de las vías La Badea – El Estanquillo – Minas del Socorro, Minas del Socorro – El Chaquiro y la vereda La Palma – Dosquebradas, ha sido la más concurrida en el mandato del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López. 

Así lo señaló el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, tras conocer las actas de cierre del proceso público SI-LP-07-2015 que se cumplió el viernes y el cual compromete recursos superiores a los $467 millones del Sistema General de Regalías. 

“El promedio de proponentes por licitación era de 45, pero este modificó la estadística. Desde luego, esta situación es positiva, porque se reconoce una vez más la credibilidad y confianza que están generando los procesos licitatorios de la Gobernación de Risaralda. Confianza que se soporta en la facilidad y sencillez de los Pliegos Licitatorios”, indicó Bermúdez Gallego.

Las obras a ejecutar

Los tramos viales a intervenir con este proceso parten del sector La Badea, en el casco urbano del municipio de Dosquebradas y llega hasta las veredas El Estanquillo, Minas Del Socorro, El Chaquiro y pasa por la vereda La Palma de este municipio. Incluso, continúa hasta la zona rural del municipio de Marsella, en una zona conocida como el Rayo, ubicado al norte de Pereira.

En el recorrido se evidencian problemas de estabilidad de taludes causados por las características geológicas del terreno, un manejo inadecuado de las aguas lluvias y el mal estado de las obras de drenaje. A ello se suman varios puntos críticos de pérdida de banca, las cuales deben ser solucionadas para garantizar la transitabilidad y conectividad entre las veredas y el casco urbano de Dosquebradas.

Dentro de estos puntos críticos se encuentran varias afectaciones que tienen que ser resueltas mediante la construcción de muros de contención entre el kilómetro 6 y el 7, para garantizar la conformación total de la banca y así evitar futuros daños en la vía. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas