Risaralda

En los próximos días iniciará campaña “Igual que tú”

CiudadRegion.com | Cartago | 04 DIC 2013 – 7:20 am

Una intensa campaña para concientizar y sensibilizar a la comunidad, sobre la actitud que ésta debe asumir frente a las personas en situación de discapacidad, iniciará en los próximos días la Gobernación de Risaralda a través del proyecto “Igual que Tú”.

La primera fase, que será liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, como avance del programa de Atención a la Discapacidad, constará de 80 tomas “culturales” en toda el Área Metropolitana de Pereira, especialmente en los sitios más concurridos como plazas y parques.

“Igual que Tú”

Mediante estas jornadas, que consistirán en intervenir espacios públicos a través de comedias acerca de los obstáculos que les impiden a las personas con discapacidad acceder a los espacios físicos, laborales, educativos y demás, se le dirá a la comunidad que la persona con discapacidad es “Igual que Tú”, frase que precisamente es el nombre a la campaña.

esta campaña, concuerda con el mensaje que quiere darle el Gobernador Botero a la comunidad

“Se trata de crear conciencia en la ciudadanía, acerca del papel que ella debe asumir desde todos los ámbitos en la labor de propiciar la inclusión social de las personas con discapacidad, a partir de la igualdad y con base en el reconocimiento de las capacidades y aptitudes de las personas con discapacidad”, dijo el Secretario de Desarrollo Social de Risaralda, Carlos Arturo Rave Valencia.

Agregó que esta campaña, concuerda con el mensaje que quiere darle el Gobernador Botero a la comunidad, en el sentido de que el crecimiento de la sociedad Risaraldense está en su cambio de actitud, esta vez frente a la Discapacidad y a las personas con deficiencias, “actitud que debe ser distinta a la del pesar, la conmiseración y, en el peor de los casos, al de la discriminación y el menosprecio”.

Temas y Mensajes

El desarrollo de la campaña se realizará a través de pendones, pasacalles y piezas publicitarias, que serán entregadas al público con mensajes como: “No se Fije en mi Discapacidad, Fíjese en Mis Capacidades”, “Soy Persona con Discapacidad, y ¿Usted?”, “No me Ayudes, ¡Apóyame!”, con las que se pretende motivar a la comunidad a que haga de la discapacidad y de quienes tienen deficiencias motrices, sensoriales, cognitivas y de talla baja, un tema de reflexión.

“Los temas particulares en los que se está haciendo énfasis son: la disposición de los taxistas a transportar personas con discapacidad, sobre todo física, la señalización “especial” que se debe tener en toda el área urbana para personas con discapacidad auditiva, las guías sonoras para que las personas con discapacidad visual se orienten y la construcción de rampas”, manifestó Rave.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas