Risaralda

Proyecto de confecciones generará 2.000 empleos en zona franca

CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2015 – 6:40 am

Cerca de 2.000 empleos generará un proyecto de confecciones de la empresa Co & Tex que estará ubicado en la Zona Franca y que cuenta con el apoyo de la Gobernación. Así lo señaló el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, durante una reunión con comerciantes que se realizó en el marco del Encuentro Ciudadano de La Virginia. 

La Virginia tendrá moderno taller de máquina plana para preparar personal que trabajará en el proyecto

Durante el evento el mandatario departamental anunció que La Virginia es uno de los municipios donde se instalará un taller donde se capacitarán las personas que ocuparán estos puestos de trabajo. 

Las personas que se preparen en estos talleres tendrán la oportunidad de aprender a manejar máquinas planas de última generación. De acuerdo con el Gobernador, también se instalarán talleres en Balboa, Caimalito, Apía, La Celia y Pueblo Rico. 

De esta manera, Botero López, respondió una inquietud reiterada por parte de los comerciantes de La Virginia, que expresaron la necesidad de preparar mano de obra para atraer nuevas industrias. En este sentido el Gobernador insistió que la planificación es la clave para atraer la inversión que dinamice la región y el municipio. 

“Por eso la Alcaldía y los Concejales tienen un gran reto en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial que define la vocación y uso de los suelos del municipio”, señaló el gobernador

Datos de Interés

Durante el evento, el Gobernador señaló que en Risaralda se produce cerca de un millón de jeans y alrededor de 500 mil camisas mensualmente.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas