Risaralda

Proyecto mejoramiento integral de barrios implementado en Bello Horizonte, Pereira, fue entregado por el Ministro de Vivienda

Proyecto mejoramiento integral de barrios implementado en Bello Horizonte, Pereira, fue entregado por el Ministro de Vivienda CiudadRegion.com | Cartago | 08 AGO 2013 – 11:06 pm

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estuvo hoy en Pereira entregando las obras que hacen parte del proyecto Mejoramiento Integral de Barrios que adelanta el Gobierno Nacional y que en Pereira se adelantó con gran éxito en el barrio Bello Horizonte.

“Los estudios que ha adelantado el Gobierno Nacional no solo demuestran que mejora el entorno con estas obras sino también permiten que la gente tenga unos espacios seguros, que los niños disfruten de unos buenos espacios recreación”, explicó el representante de la cartera de vivienda.

Este proyecto que por directriz nacional la Alcaldía de Pereira trabaja a través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria, consiguió mejorar de una manera amigable los espacios para los niños de la zona, al igual que adelantó obras de intervención en acueducto, alcantarillado, pavimentación de vías; haciendo con ello que el barrio tengan una cara amable y que sus habitantes se sientan tranquilos y seguros.

De igual manera se adelanta un importante trabajo social y recreativo en el que los niños son los más beneficiados. Es así como en días pasados fueron los protagonistas al pintar un mural por los 150 años de la ciudad en un importante punto del barrio, que hoy fue presentado al Ministro de Vivienda.

Avanza la Vivienda de Interés Prioritario -VIP-

Henao indicó igualmente que de la mano con la Alcaldía de Pereira, avanzan en la ciudad los proyectos de interés prioritario. “Estamos construyendo 752 viviendas en Salamanca, también avanza otro proyecto de 250 viviendas adicionales, más el cierre de otras inversiones por el tema de ola invernal”, explicó el alto funcionario.

El 15 de agosto se abre la convocatoria para constructores

Agregó que la idea también es motivar a Pereira y a Risaralda frente al proyecto de las 86 mil viviendas, el cual está enfocado a favorecer a quienes devengan entre 1 y 2 salarios mínimos. Es así como el alto gobierno otorga $15 millones de cuota inicial a quienes ganan entre 1 y 1.5 salarios mínimos, y $13 millones a quienes devengan entre 1.5 y 2 salarios mínimos.

“El 15 de agosto se abre la convocatoria para constructores, y esperamos que en Pereira sean varios los candidatos; lo novedoso de esta ocasión es que la gente podrá escoger el proyecto de vivienda que más le interese y tramitar el subsidio ante el Gobierno que le pagará el 30% de la cuota por el crédito hipotecario, es decir que cada familia aportará $180 mil”, puntualizó Minvivienda.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas