Risaralda

Proyectos de Risaralda ya están en las manos del Incoder

Proyectos de Risaralda ya están en las manos del Incoder CiudadRegion.com | Cartago | 29 AGO 2014 – 5:56 pm

Los proyectos productivos presentados por Risaralda ante el Pacto Nacional Agropecuario, ya están siendo analizados por el Ministerio de Agricultura en Bogotá y aún se encuentran en etapa de  evaluación y verificación.

Así se dio a conocer por parte del Ministerio, mediante oficio, ante el Consejo Seccional de Agricultura de Risaralda, el cual se cumplió hoy con presencia de los representantes de las principales entidades relacionadas con el campo en el departamento.

De acuerdo con el pronunciamiento de la Cartera de Agricultura, el Gobierno Nacional ya oficializó del Decreto1567 del 20 de agosto de 2.014 “por el cual se establecen los lineamientos generales para la cofinanciación de los proyectos en el marco del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Social”, lo que se convierte en paso definitivo para empezar a definir y viabilizar los proyectos presentados por las diferentes regiones del país.

Por Risaralda ante el Pacto se presentaron 3 propuestas productivas que suman $10.651 millones y que beneficiarían un total de 4.645 agricultores

Así mismo el Ministerio resaltó que la presentación de documentación relacionada con proyectos del Pacto Agrario es totalmente gratuita.

Adicionalmente a estos proyectos productivos, Risaralda con el respaldo del Incoder, presentó el proyecto “Acceso a Tierras para el Departamento de Risaralda” por un valor de $2.010 millones, que beneficiaría a 73 familias con la adjudicación de tierras. La entidad responsable de la operación de este proyecto es el Incoder.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Constanza Ramírez Ángel, el Consejo Seccional de Agricultura – Consea, será la instancia que llevará el seguimiento de estos proyectos.

“Desde la Secretaría se realizó un acompañamiento detallado a estos proyectos para que cumplieran con todos los requisitos exigidos para su aprobación, que de ser aprobados, le traería grandes beneficios a varios sectores del campo del departamento” afirmó Ramírez Ángel.

Durante el Consea, también se cumplió con la socialización del Plan de Mitigación ante el Fenómeno del Niño, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para los diferentes renglones agropecuarios de Risaralda.

Los proyectos presentados ante el Pacto Nacional Agropecuarios son:

  • Implementación de un Modero Ganadero Competitivo y Sostenible en el Departamento de Risaralda por $3.913 millones que beneficiaría a 300 ganaderos.
  • Generación de Valor Agregado para el Café de Risaralda por medio del Aseguramiento de la Calidad y la Denominación de Origen “Café de Risaralda” por $3.669 millones que beneficiaría a 3.859 pequeños productores.
  • Optimización del Manejo Ambiental en la Actividad Panelera del Departamento de Risaralda por $3.069 millones que beneficiaría a 486 pequeños productores.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas