CulturaRisaralda

Pueblos con Encanto embellece cerca de 500 fachadas en Balboa, Risaralda

En total serán 471 fachadas las que serán pintadas con colores inspirados en el Paisaje Cultural Cafetero.

En Balboa el Gobernador Sigifredo Salazar dio inicio al embellecimiento de fachadas en el marco del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto. 471 fachadas serán pintadas con colores inspirados en el Paisaje Cultural Cafetero.

Con el proyecto Risaralda Pueblos Con Encanto, el Gobernador de Risaralda ha buscado fortalecer el turismo en 11 municipios del centro occidente del departamento.

“Con fortalecimiento de la infraestructura turística y el embellecimiento de fachadas; ornamentación del parque principal y zonas verdes; la siembra de 1554 plántulas y la entrega 286 canastas para los balcones, hemos querido que Balboa se convierta en un destino de visita de turistas propios y extranjeros”, expresó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien con brocha en mano lideró el comienzo de esta importante obra para el municipio.

Por su parte, el alcalde de Balboa, Jorge Iván Pulgarín, destacó las cualidades del proyecto: “Hoy empezamos a pintar 471 fachadas del Paisaje Cultural Cafetero; además obviamente eso va a tener un impacto muy importante en materia turística dentro del municipio”.

Te puede interesar: Ciudadanos elegirán el nombre del puente elevado del sector de Postobón

Luisa Ríos habitante de Balboa habló del embellecimiento: “Excelente, es un regalo muy hermoso para el municipio y para el departamento. Gracias al señor Gobernador por la gestión que ha hecho para que podamos vivir en un municipio más bonito y seguir siendo el balcón florido de Risaralda”.

Risaralda Pueblos con Encanto tiene diferentes componentes que trabajan por mejorar temas como el fortalecimiento de ornamentación y paisajismo en los municipios, el reemplazo de avisos y tableros en establecimientos comerciales acordes a la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero, el fortalecimiento de la oferta turística diferenciada y de la producción de actividades culturales y artísticas, entre otros.

Para Marlon Mejía prestador turístico de Balboa, “La Gobernación de Risaralda con Pueblos Con Encanto logró fortalecer la visión turística, gastronómica y cultural del municipio”.

En el caso de Balboa ya se realizó el Concurso Flores de mi Pueblo y el Concurso Gastronómico; se logró diseñar el producto turístico del municipio denominado “Balcón de los Andes, Paisaje y Cultura con un Toque de Aventura”, con dos rutas turísticas: Ruta Miradores con Encanto y Ruta Aroma de Cultivos con Encanto y se apoyó el fortalecimiento de tres actividades culturales: Fiestas del Paisaje Cultural Cafetero, Día de la Identidad Campesina Balboense y el Encuentro departamental de cuerdas pulsadas.

Dato de interés

El proyecto Risaralda Pueblos con Encanto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías por valor de $7.724 millones y busca, entre otros, el embellecimiento de un total de 4523 fachadas.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar