Risaralda

Quinchía tendrá a disposición un nuevo relleno sanitario

CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAR 2016 – 12:16 am

Con una inversión de $540 millones financiada con recursos del Banco Mundial, el municipio de Quinchía contará con un nuevo relleno sanitario el cual tendrá una vida útil de más de 20 años.

La obra demandó una inversión de $540 millones y contará con una vida útil de más de 20 años

Los trabajos, que están a punto de concluir para ser entregados a la administración municipal, fueron objeto de una visita técnica realizada por una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, Aguas y Aseo de Risaralda, y la Alcaldía de Quinchía.

«Se trata de una obra muy importante que ya estamos prácticamente entregando a la comunidad», indicó Luis Ernesto Valencia Ramírez, gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda. Explicó que los recursos fueron aportados el Banco Mundial y los trabajos contratados por la empresa del orden departamental.

El proyecto de ampliación del relleno sanitario Río Grande de Quinchía consistieron en la construcción de dos nuevos vasos y un tanque de almacenamiento de lixiviados con capacidad para 37.000 litros, así como la siembra de 700 árboles en el terreno que este ocupa.

Estos trabajos garantizarán la prestación del servicio de disposición final de residuos sólidos en un horizonte de más de 20 años, minimizando los impactos sanitarios y ambientales, tales como la contaminación del suelo y de las fuentes hídricas del sector.

«La ampliación de este relleno sanitario, construido con las últimas especificaciones técnicas para este tipo de obras, beneficiará directamente a más de 10 mil personas habitantes del casco urbano de Quinchía y de dos corregimientos», manifestó Valencia Ramírez.

La comisión que adelantó la visita técnica al relleno de Quinchía formuló algunas recomendaciones y acciones que se adelantarán antes de comenzar a operar la obra.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas