Risaralda

Recursos del presupuesto participativo para transporte escolar y vivienda en Santuario

CiudadRegion.com | Cartago | 15 ABR 2015 – 10:59 pm

Atendiendo la voluntad de la mayoría de sus habitantes, en el Municipio de Santuario los recursos del Presupuesto Participativo serán destinados a financiar el transporte escolar y mejoramientos de vivienda.

Con ese objetivo, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Santuario firmaron el Convenio Interadministrativo N° 0501 del 20 de marzo de 2015, el cual permitirá desarrollar los proyectos elegidos por los santuareños en las pasadas elecciones de Presupuesto Participativo – Vigencia 2014 – 2015. 

La partida asignada por Presupuesto Participativo para este municipio supera los $552 millones, la cual se invertirá en los dos proyectos elegidos por la comunidad

La partida asignada por Presupuesto Participativo para este municipio supera los $552 millones, la cual se invertirá en los dos proyectos elegidos por la comunidad. El primero, con una inversión de $137 millones, garantizará el servicio de transporte escolar a 418 alumnos de las 36 veredas de la zona rural. El segundo, la ejecución de 80 mejoramientos de vivienda (40 urbanos y 40 rurales), por un valor de $414 millones.

En el marco del Encuentro Ciudadano presidido por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López en ese municipio y el cual fue organizado por la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, se anunció la firma de este convenio para atender las peticiones de la comunidad.

“En el municipio de Santuario se invertirán $552 millones, de los cuales $394 millones fueron aportados por la Gobernación de Risaralda y $157 millones por la Alcaldía”, dijo la Secretaria de Planeación de Risaralda, Luisa Fernanda Valencia.

La funcionaria agregó, que la Secretaría de Planeación está finalizando la etapa de firma de convenios interadministrativos con los 14 municipios, con el fin de iniciar la fase de ejecución de los recursos del Presupuesto Participativo en el curso de los próximos meses.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas