Risaralda

Resguardo de Suratena «aceptó» propuesta del Gobernador Botero

Resguardo de Suratena "aceptó" propuesta del Gobernador Botero CiudadRegion.com | Cartago | 14 ENE 2014 – 10:58 pm

En un acto de responsabilidad y compromiso con la comunidad del Resguardo Indígena de Suratena, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, se desplazó hasta allí para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentra esta comunidad.  

Durante el encuentro que sostuvo Botero con el Gobernador del Resguardo Indígena de Suratena, Rubén Darío Guasarave y los demás integrantes de la zona, explicó que en este momento se tiene un terreno cercano al Resguardo, ad portas de ser comprado por parte de la Gobernación, donde se reubicarían las 47 familias que actualmente habitan en la cancha de fútbol del corregimiento Alto Cauca.  

“Es una finca con tres predios llamado la Esperanza, los cuales suman 8 hectáreas, un área perfecta para darle solución de vivienda a 602 indígenas que habitan actualmente en Suratena”, manifestó Botero.

Es importante mencionar, que el gobernador Botero López ha buscado una solución definitiva y viable desde el punto de vista jurídico, financiero y de infraestructura a la reubicación de las 47 familias, que desde hace 8 años se encuentran asentadas en la cancha de la vereda Alto Cauca en Marsella.

Una vez adquirido el lote, se presentaría ante el Gobierno Nacional el proyecto de vivienda

“Una vez adquirido el lote, se presentaría ante el Gobierno Nacional el proyecto de vivienda, para continuar con el proceso correspondiente”, agregó Botero.

Por su parte el Gobernador Indígena del Resguardo, agradeció el acompañamiento que está haciendo el mandatario, para reubicar a las familias que viven en la zona.

“Señor Gobernador, quiero manifestarle que sí aceptamos la propuesta que usted hoy nos trae, porque es la solución más viable y responsable que hasta el momento nos han brindado”, dijo Guasarave.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas