Risaralda

Resultados en la consultiva de comunidades negras y afros en Risaralda

Resultados en la consultiva de comunidades negras y afros en Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 11 NOV 2014 – 11:40 am

Una revisión a fondo de los avances de los programas y proyectos que viene adelantando la Gobernación de Risaralda para mejorar la calidad de vida de las más de 48.000 personas pertenecientes a estos grupos étnicos, se realizó en el marco de la Consultiva de Comunidades Negras y Afros del departamento.

La Secretaria de Gobierno de Risaralda, Martha Cecilia Alzate Alzate, indicó que durante dos días de trabajo en los cuales participaron 60 consultivos, se presentaron los logros alcanzados y se fijaron los compromisos en materia de agricultura, salud, educación, infraestructura, gobierno y recreación y deporte.

Desarrollo Agropecuario

Los consultivos conocieron los avances de Alianza Productiva de Cacao que se viene implementando en Pueblo Rico; al tiempo que se fijó el compromiso de formular un proyecto productivo de chontaduro para el corregimiento de Santa Cecilia.

Educación y Deporte

Se presentó un balance de la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el Departamento y de cómo avanza el proceso para realizar los Juegos Departamentales para las Comunidades Negras y Afros.

Desarrollo Social y Económico

Se conocieron los resultados en lo que respecta a la capacitación y asesoría brindada a los grupos de jóvenes negros y afro para presentar proyectos empresariales; la participación en la formulación de la política pública para las mujeres en el departamento y la implementación de un comedor comunitarios para niños y adultos afros en el Barrio Tokio de Pereira.

Salud

En esta materia se adquirió el compromiso de gestionar ante el Gobierno Nacional la ampliación del Centro de Salud de Santa Cecilia.

Infraestructura

El mejoramiento de la cancha del Corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico y el mejoramiento de la vía de acceso a esta localidad fueron los compromisos adquiridos en este aspecto.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

Con el objetivo de escuchar las necesidades de la comunidad en materia de seguridad y concertar acciones en equipo que permita mejorar la convivencia ciudadana, el Departamento de Policía Risaralda realizará entre el 15 y 20 de noviembre un encuentro comunitario en el Corregimiento de Santa Cecilia.

Datos de Interés:

  • Cada uno de los balances de gestión y compromisos fueron presentados por los titulares de las Secretarias de Despacho de la Administración.

El seguimiento a los resultados de la Consultiva Negra y Afro estará a cargo de la Socióloga Indira Portocarreño, enlace del Gobierno Departamental con estas comunidades.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas