Risaralda

En Risaralda avanza proyecto de salud sexual reproductiva dirigido a población indígena

CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2017 – 7:59 am

La Gobernación de Risaralda en conjunto con las Secretarías de Salud y los hospitales, continúa con la implementación del programa de salud sexual y reproductiva con énfasis en la lucha contra la mutilación genital en población indígena de los municipios de Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, Marsella y Pereira.

“La consigna del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio siempre ha tenido como prioridad la comunidad indígena, por ello gestionó ante el Ministerio de Salud y Protección Social los $569 millones de los $606 millones que se están invirtiendo”, aseguró Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda.

En este arduo proceso de implementación se están abordando temas como el enfoque étnico, enfoque de género, el concepto de interculturalidad y el enfoque de acción sin daño, en donde se puntualizó en los derechos sexuales y derechos reproductivos.

En este proyecto están participando 18 profesionales, que se internaron en 21 veredas, 18 barrios, 20 comunidades indígenas, de los municipios de Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, Marsella y Pereira.

Aunque en un principio se tuvo el aval del Consejo Regional de Autoridades Tradicionales Indígenas de Risaralda, CRIR, los profesionales manifestaron que han tenido dificultades al ingresar a los resguardos, ya que varios de los gobernadores indígenas no han autorizado desarrollar las actividades previamente socializadas.

Dato de interés

Este proyecto se está desarrollando en Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, Marsella y Pereira; beneficiando a más de 10.000 indígenas de estos municipios.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas