Risaralda

En Risaralda, el bilingüismo será una realidad: Gobernador Botero

CiudadRegion.com | Cartago | 10 FEB 2015 – 7:27 am

86 kits audiovisuales para la enseñanza del inglés como una segunda lengua fueron entregados por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, a los rectores y docentes del área de inglés de los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados del departamento. 

Estas nuevas herramientas de trabajo requirieron una inversión por más de $490 millones, las cuales impulsarán y fortalecerán el bilingüismo en los planteles educativos de Risaralda. Cada kit audiovisual contiene un computador portátil, video bean, DVD, una cabina de sonido con micrófono, guaya de seguridad y un maletín. 

“Estos kits que hemos entregado hoy son implementos fundamentales para que los estudiantes aprendan de una manera más fácil y dinámica el idioma inglés”, indicó Botero López. 

Anunció así mismo que al finalizar la actual administración las inversiones en este campo ascenderán a $4.300 millones con el Sistema General de Regalías, con lo que se garantizará que esta segunda lengua no sólo sea un proyecto sino una realidad en el departamento. 

El Gobernador de Risaralda resaltó también la importancia de que los estudiantes adquieran un segundo idioma desde las aulas de clase

“Nosotros entendemos que el segundo idioma en la lengua inglesa es una herramienta fundamental para promover la excelencia y la calidad de la educación en Risaralda. Si queremos un departamento con desarrollo económico, generación de empleo e inversión extranjera, necesitamos del manejo de un segundo idioma, por tal razón le hemos apostado desde hace un año al proyecto de voluntarios nativos en lengua inglesa, quienes le enseñan tanto a los docentes como a los estudiantes”, sostuvo.

Agradecimientos 

Por su parte, la comunidad educativa agradeció al Gobernador de Risaralda y a la Secretaría de Educación Departamental la entrega de dichos implementos, al tiempo que reconocieron que éstos aportarán mayor dinamismo a las clases de inglés y permitirá mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes. 

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación de Risaralda por su compromiso y por la gestión realizada, dado que no sólo nos entregaron herramientas audiovisuales sino que nos están capacitando en el uso pedagógico y técnico de las mismas, con lo que podremos darle un mejor manejo y uso a estos implementos, y así, avanzar en el proyecto de Bilingüismo en Risaralda”, expresó el Director Rural del Centro Educativo Villa Claret de Pueblo Rico, Rafael Vélez Díaz, uno de los beneficiados con la entrega de los kits de bilingüismo.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas