Risaralda

Risaralda, Caldas y Quindío, conocen los avances de la construcción del plan nacional de drogas

Risaralda, Caldas y Quindío, conocen los avances de la construcción del plan nacional de drogas CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUN 2014 – 5:46 am

Los actores del sector salud de los tres departamentos que componen el Eje Cafetero, conocieron los avances que se tienen en el proceso de construcción del Plan Nacional para la Promoción de la Salud, la Prevención y la Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, que adelanta el Ministerio de Salud y Protección Social.

El evento de socialización del proyecto se cumplió en la capital Risaraldense

Esta jornada igualmente permitió conocer los avances individuales, recolectar información, asumir responsabilidades y articular iniciativas que permitirán construir un Plan Nacional desde las necesidades de cada uno de los departamentos.

Frente a esta actividad, la Secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, manifestó que no solo fue pertinente, dejó unas tareas a cumplir en Risaralda, ya que se debe seguir avanzando en la construcción de una política pública, incluyente y responsable que prevenga y reduzca el tráfico y el consumo de sustancias psicoactivas en el departamento.

“Para lograrlo, esperamos contar con los lineamientos nacionales, con el Plan Territorial y finalmente poder contar con nuestra Política Departamental, para seguir avanzando y alcanzando resultados positivos para todos”, indicó Rendón Torres.

Por su parte, Luz Adriana Rivera, Coordinadora del Equipo de Promoción Social, de la Secretaría de Salud departamental, explicó lo que viene para las regiones, una vez se socialice todo el proyecto en el país.

“Después de que los avances del Plan Nacional sean socializados en todo el país, la propuesta será ajustada a partir de las recomendaciones recogidas en cada uno de los departamentos, seguido a esto se presentará ante el Consejo Nacional de Estupefacientes un Plan Nacional Operativo para la promoción de la salud, la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas, el cual pretende ser validado para la asignación de recursos y su ejecución nacional”, comentó Rivera.

Dato de Interés

El encuentro contó con el apoyo técnico y humano de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. Así mismo recibió la participación de personas involucradas en acciones de prevención al consumo de drogas como la sociedad civil, líderes comunitarios, representantes municipales, instancias institucionales y agremiaciones científicas de los tres departamentos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas