Risaralda

Risaralda celebra el II Festival departamental de artistas por la paz – Fedearpaz

Risaralda celebra el II Festival departamental de artistas por la paz – Fedearpaz CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUN 2016 – 12:36 am

«Lo primero que debo manifestar, es que me siento muy orgulloso de este grupo de jóvenes, porque están haciendo algo muy importante por el departamento, como es promocionar e impulsar la cultura, y una muestra de ese entusiasmo y ganas de hacer cosas distintas, es el II Festival Departamental de Artistas por la Paz que realizarán en el mes de julio en Risaralda».

Estas palabras expresadas por el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, fueron la antesala para confirmar a los organizadores de dicho evento, la vinculación de la administración departamental a este II Festival, que tendrá como lugar de encuentro el Parque Olaya Herrera.

«La Gobernación se vinculó a este proyecto, porque estamos convencidos que el fomento de la cultura se convierte en una herramienta fundamental para la sociedad risaraldense, ya que genera lugares de espacio y fortalece el sentido de pertenencia por lo nuestro. En especial ahora que está cerca la firma de la paz en Colombia», indicó el mandatario.

Además explicó, que es una actividad que se engrana fácilmente a las acciones que se implementarán en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

«Este evento es muy especial, primero porque son jóvenes líderes impulsando un frente fundamental para nosotros como es la cultura, y segundo, están trabajando en un tema muy importante como lo es la paz, lo que necesita nuestro país, para lograr un mayor desarrollo económico y mejor calidad de vida», agregó Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, los organizadores destacaron el interés del Gobernador en apoyar eventos de tipo cultural. «Es un buen gesto del mandatario darnos la oportunidad de contar con el apoyo de la Gobernación en la realización de esta iniciativa cultural y social», indicó Nayibe Rivera.

¿Cómo surge el evento?

El I Festival Departamental de Artistas por la Paz surgió en el año 2015, como una forma de manifestar desde algunas organizaciones culturales, artísticas y sociales del departamento de Risaralda la necesidad de la solución política y negociada al conflicto social y armado y por ende el posicionamiento de un lenguaje de paz en las personas.

«Podría decirse que hemos venido ganando reconocimiento y en especial acompañamiento, uno de los más importantes, el Festival Internacional de Poesía de Medellín, quienes no solo nos apoyaron el año pasado, ya nos confirmaron su vinculación para el evento de este año, nos acompañarán con tres poetas internacionales: Koulsy Lamko (Chad), Adherly Rivero (Venezuela) y Deeb (Egipto), además estarán con nosotros reconocidos poetas locales.

Programación

Durante los tres días del evento, al que podrán asistir todos los interesados de manera gratuita, se tendrá una programación cargada de teatro y poesía.

En el caso de teatro, los organizadores confirmaron la presencia de los grupos nacionales: el Teatro Vive, de Palmira, que se presentará este viernes a las 3 p.m. en el teatro de Comfamiliar. El Grupo de Teatro Experimental de la Universidad Nacional se presentará a las 5 p.m. en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Así mismo estarán las propuestas escénicas de la ACR (Agencia Colombiana para la Reintegración) y la ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes) en el auditorio de la universidad Andina y Cooeducar.

«Durante los tres días del festival también tendremos exposiciones de artistas plásticos y fotografía en el Lucy Tejada, el Santiago Londoño y al aire libre en el Parque Olaya Herrera. En este último escenario, las personas podrán disfrutar de diferentes conciertos, por ejemplo el jueves 23 de junio tendremos grupos de Hip Hop, el viernes 24 tendremos Ska, Rock y Reggae y el sábado 25, día de cierre, entrarán a escena los grupos: Papá Bocó, Canto Andino, Edson Velandia, Falkon y el grupo Vocal e instrumental de Cooeducar», comentó Nayibe Rivera, integrante del comité organizador del festival.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas