Risaralda

Risaralda concretó inversiones por $130.000 millones para infraestructura educativa

CiudadRegion.com | Cartago | 15 DIC 2016 – 11:36 pm

Con estos recursos se pretenden mejorar el acceso y la calidad en la educación

Una inversión histórica superior a los $130.000 millones en infraestructura física, calidad y acceso a la educación, logró gestionar el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante el año 2016 en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

Al respecto, el mandatario departamental dijo que este importante logro “representa nuestro interés de tratar a los niños y jóvenes como ciudadanos de primera categoría, los cuales tendrán mejores aulas para estudiar, mayor cobertura, docentes con acceso a maestrías, más competencias para acceder a la educación superior y becas para que los que ya están listos puedan ingresar a la universidad a estudiar carreras de ingeniería”.

De esos recursos, $106.000 millones serán destinados al mejoramiento de la infraestructura educativa para la implementación de la Jornada Única en la construcción de 21 sedes con 440 aulas, que beneficiarán a 17.600 estudiantes, y así garantizar el derecho a la educación.

Los otros $7700 millones se invertirán en una estrategia para formar  Ingenieros Pilos en Risaralda, mediante el Programa de Básicos de Ingeniera; $5250 millones en un fondo de créditos condonables para estudios de maestría destinados a fortalecer a los docentes y directivos docentes de primaria, básica y media, y $1900 millones al Programa de Nivelación de Competencias Básicas en áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales e inglés para 5637 Estudiantes de grado 10 y 11.

Para Miryam Amparo Zapata, madre rectora de la Institución Nuestra Señora de La Presentación, La Virginia, habló sobre la importancia de este “proyecto que es bastante motivador para fortalcer la jornada escolar única y beneficiado con la infraestructura de nuestro colegio. La semana que viene se realizará levantamiento topográfico, estudio de suelos, y en los primeros días de enero se inician los diseños y en abril iniciarán las obras de nuestro colegio, el cual estará listo en 16 meses, en esta nueva construcción lograremos reunir a todos nuestros estudiantes”.

Asimismo, el gobernador Sigifredo Salazar destacó, además, la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, mediante el cual se están entregando en las escuelas y colegios 11.600 almuerzos y 24.000 raciones alimentarias, con el propósito de garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas.

Dato de interés

Para la implementación de la Jornada Única en Risaralda se construirá en 21 sedes con 440 aulas, para beneficiar a 17.600 estudiantes.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas