Risaralda

Risaralda conmemora este domingo el día nacional de la Acción Comunal

CiudadRegion.com | Cartago | 09 NOV 2014 – 7:42 am

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López envió un saludo de reconocimiento y admiración a quienes han decidido aportar a la transformación de sus comunidades, a través del liderazgo Comunal, en el marco del Día Nacional de la Acción comunal que se celebra este domingo, 9 de noviembre.

El evento se realizará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar de Pereira

Botero López manifestó que por convicción y no por ocasión reafirma el compromiso del Gobierno Departamental con el fortalecimiento a los procesos de participación y gestión comunitaria.

“Porque creemos firmemente que los líderes son quienes pueden contribuir al buen desarrollo de sus localidades, por eso con Presidentes y Comuneros son quienes concertamos obras y acciones de desarrollo para cada Comuna o Municipio en el desarrollo de los Encuentros Ciudadanos”, afirmó el Gobernador.

Botero López indicó que en lo que resta de su mandato se buscará fortalecer estrechar aún más los lazos entre las Juntas de Acción Comunal y el Gobierno Departamental.

Ruta de Capacitación.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Risaralda, Martha Cecilia Alzate, manifestó que buscando darle a los Presidentes de Juntas herramientas, para ejercer mejor su liderazgo se viene adelantando en los Municipios diferentes al Área Metropolitana la denominada Ruta de la Capacitación Comunal.

A la fecha, se han capacitado en temas como legislación comunal y resolución de conflictos a 350 integrantes de las Asociaciones Municipales de Juntas de Belén de Umbría, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Guática.

“Con estos talleres que llegaran a todos los municipios diferentes a Pereira, Dosquebradas y La Virginia, no sólo se busca que los comunales avancen y consoliden conocimientos en legislación comunal; sino que conozcan de primera mano cómo avanzan sus municipios en materia de seguridad y los proyectos que viene ejecutando la Administración Departamental”, indicó.

Agregó que estos procesos de formación, además de fortalecer la capacidad de gestión de los representantes de las comunidades, desde el punto de vista intelectual y experiencial, también los encamina para ayudar en sus comunidades.

Datos de Interés

  • Los municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas cuentan con 625 juntas de acción comunal.
  • Actualmente existen en los Municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas 13 Asociaciones de Juntas, de las cuales 2 son de Santa Rosa.
  • En el departamento existen dos Federaciones: Federación Acción Comunal de Risaralda y Federación Municipal de Acción Comunal de Pereira.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas