Risaralda

“Risaralda se consolida como destino internacional de negocios”, Sigifredo Salazar

CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAY 2017 – 12:06 am

Tras meses de diálogos y gestión en materia de atracción de inversiones, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de la ciudad, se confirmó la instalación del World Trade Center en Pereira, en inmediaciones de Expofuturo, con inversiones iniciales de capital indio y europeo.

La plataforma empresarial, que también incluiría un hotel, es un proyecto que ubicará a Pereira dentro de las grandes ligas de la atracción de inversiones y dinamización de nuevos mercados. La mayor apuesta, se concentra inicialmente en empresas con vocación tecnológica, empresas de tecnología y big data, que podrán posicionar a la ciudad como la ‘Silicon Valley de Colombia’.

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó: “Hoy es un día muy especial para la ciudad y el departamento ya que, tras la generación de condiciones económicas, administrativas e institucionales, se confirma que el World Trade Center, la red más poderosa del mundo en comercio internacional se instalará en Expofuturo. Risaralda y su capital Pereira son un destino internacional de negocios, gracias a la unión entre el gobierno departamental, local, el sector privado y la academia”.

La inversión estimada sería de 30 millones de dólares y se espera que al finalizar este año se cuenten con los diseños y estudios definitivos para iniciar obras en el 2018, según lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega.

Uno de los padrinos del World Trade Center es el ex ministro de Comercio Exterior Carlos Ronderos y hoy representante de la marca World Trade Center para América Latina, quien destacó la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar, resaltando su visión global y el papel del Estado para generar condiciones a favor del crecimiento empresarial. Dijo que es una gran ventana comercial con el mundo que va a generar desarrollo y crecimiento empresarial.

Dato de interés

El World Trade Center cuenta con acceso a 316 centros similares en el mundo, a más de un millón de empresarios de 88 países. Es un instrumento de internacionalización para el departamento que va a incrementar los servicios comerciales y atracción de nuevas inversiones.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas