Risaralda

Risaralda es el departamento con mayor acceso gratuito a internet en Colombia

Risaralda es el departamento con mayor acceso gratuito a internet en Colombia CiudadRegion.com | Cartago | 13 ENE 2017 – 9:01 am

De acuerdo con cifras del Mintic, Risaralda tiene el mayor número de zonas Wifi por habitante

“Con 174 zonas wifi, Risaralda es  el departamento con más sitios de acceso gratuito  por habitante del país”. Así lo señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tras la reunión sostenida esta semana con el gerente de Mipyme Vive Digital del MinTic, River Gómez.

Durante el encuentro se conoció que gracias a la gestión del mandatario, el departamento contará con 12 nuevas zonas wifi que se sumarán a las 45 aprobadas para los 13 municipios diferentes a Pereira, en 2016.

Según cifras del MinTic, con estas 57 zonas wifi, más las 100 que fueron aprobadas para Pereira, el departamento se convierte en el territorio con mayor acceso gratuito a internet.

Se estima que la inversión que realizará el departamento y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las 57 zonas wifi ascenderá a cerca de $6.000 millones.

“Esta zonas WiFi permitirán que los risaraldenses tengan acceso gratuito al conocimiento, el comercio y a la integración cultural.  De esta manera nuestra población encontrará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo sin tener que abandonar su territorio, por eso nos sentimos complacidos de implementar este proyecto en la Risaralda Verde y Emprendedora“, concluyó el mandatario.

Dato de interés

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ya se inició el proceso operativo para la instalación de las zonas wifi en 13 municipios.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas