Risaralda

Risaralda entre los 10 planes departamentales de agua más avanzados del país

CiudadRegion.com | Cartago | 27 SEP 2013 – 6:25 am

Durante la Cumbre de Gobernadores y Gestores de los Planes Departamentales de Agua – PDA, citada y adelantada por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Henao Cardona, Risaralda fue destacado entre los 10 departamentos más avanzados en las inversiones relacionadas con el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico.

El encuentro se desarrolló en la Federación Nacional de Departamentos ubicada en Bogotá

“Gracias a la ejecución que llevamos del 80% de los recursos aportados por la Nación, el departamento y los municipios, fuimos destacados por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio como uno de los departamentos con mayor ejecución de obras, las cuales han ayudado a incrementar la cobertura de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en todo el País”, explicÓ Jesús Antonio Bermúdez Gallego, Gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda (Gestor del PDA Risaralda).

Adicionalmente, el Ministro reconoció que Risaralda junto a los departamentos del Valle del Cauca, Caquetá y Arauca, han sido los únicos en lograr vincular a otros municipios al Plan Departamental de Agua, hoy llamado Programa Agua para la Prosperidad, que para el caso de Risaralda en el presente año anexo a los municipios de La Celia y Santuario.

“Reconozco la labor de los gestores de los PDA, que han contribuido a consolidar el sector de agua con 1.200 estudios contratados en toda Colombia”, dijo Henao Cardona.

Por solicitud expresa de los Gobernadores y Gestores asistentes, el Ministro aceptó asignar recursos y priorizar únicamente los proyectos de los entes territoriales vinculados al PAP-PDA, frente a los demás entes territoriales que no se encuentran vinculados al Programa, lo que le permitirá a la Nación canalizar los recursos dentro del marco legal establecido en los Planes de Desarrollo 2006 -2010 y 2010 – 2014.

“Lo que debe quedar claro, es que la Gobernación de Risaralda a través de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, continuará trabajando arduamente por llevar agua potable a todos los rincones del departamento, puesto que el mejoramiento de la calidad del Agua en la zona rural del departamento, es uno de los objetivos principales de esta administración”, agregó Bermúdez.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas