Risaralda

Risaralda a la espera de ser aprobado el proyecto por Minvivienda para darle solución definitiva al acueducto de San Clemente en Guática

CiudadRegion.com | Cartago | 03 ABR 2014 – 7:01 am

La empresa Aguas y Aseo de Risaralda aún espera que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio, viabilice el proyecto que presentó desde el año anterior, para darle solución definitiva a los estragos que causó el invierno en varios tramos de la tubería del acueducto del Corregimiento de San Clemente en Guática.

“Desde noviembre del 2013, se diseñó la solución definitiva a la emergencia presentada, adelantándose de forma prioritaria los estudios de Geotecnia e Hidráulicos para los tramos afectados. Para la sustentación, también se adicionaron actas de Clopad y Crepad, el levantamiento topográfico (Planimetría y Altimetría), los Diseños Geométricos de la nueva línea de conducción propuesta para los tramos afectados (con pre-estudio de tres alternativas), la Modelación Hidráulica, la Información Geológica y Geotécnica del área a intervenir, el presupuesto con los Apus, los costos administrativos y de interventoría, el Flujo de Inversión y las especificaciones técnicas”, explicó la gerente de la entidad, Adriana Cuartas.

Toda esta información, fue enviada el 16 de Noviembre de 2013, mediante radicado N° 4120-E1-113750 a la Dirección de Proyectos del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, con el fin de lograr su viabilización. Proyecto proyectado en $ 249.727.225.

desde el envío del proyecto, el Ministerio ha devuelto el proyecto en dos ocasiones para ajustes

Es importante aclarar, que desde el envío del proyecto, el Ministerio ha devuelto el proyecto en dos ocasiones para ajustes, los cuales fueron solucionados y enviados en su momento.

“La dirección Técnica de la empresa viene haciendo seguimiento telefónico al proceso, buscando acelerar la viabilización del proyecto, para que una vez sea aceptado, Aguas y Aseo apropie los recursos pertinentes e inicie la ejecución del mismo de acuerdo a los parámetros establecidos”, concluyó Cuartas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas