Risaralda

En Risaralda 597 familias recibieron mejoramientos de vivienda durante 2016

CiudadRegion.com | Cartago | 15 ENE 2017 – 12:20 am

Estos techos nuevos fueron entregados por parte de la Gobernación

María Lucía Londoño, madre de cuatro niños y cabeza de hogar de una familia de escasos recursos económicos,  hoy vive  y goza la tranquilidad que le dejó un nuevo techo en su humilde vivienda, gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda.

En total 597 familias recibieron un techo nuevo para sus viviendas, el cual les ha permitido dormir tranquilas los últimos meses luego de años padeciendo las inundaciones que les dejaba el invierno, a causa de tener techos inseguros y en mal estado. María Lucía es habitante de la zona rural del municipio de Apía, lugar donde residen parte de los beneficiarios de este proyecto.

“Estoy muy satisfecha y agradecida con la Gobernación, primero nos mojábamos, vivíamos muertos del susto cada que llovía, las vigas se movían cada que había un huracán, ahora gracias a Dios no vamos a tener ese problema», dijo la feliz beneficiaria. 

Los mejoramientos de vivienda que iniciaron en el 2016 culminaron en un 100 %. En este proyecto se invirtieron poco más de $2.300 millones para mejor la calidad de vida de 597 familias de 9 municipios de Risaralda, básicamente en todas se ejecutó la adecuación y construcción de techos nuevos para sus viviendas.

“Ver la sonrisa de la gente es gratificante, nuestro deseo es ver de cerca que necesidades tiene la comunidad y mirar  cómo podemos ayudar, para mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses, por ello nuestra disposición es apoyarles”, indicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

Dato de Interés

Los mejoramientos de vivienda  (techos nuevos) se dividieron  en 3 grupos de la siguiente manera: 

 

Grupo 1:

Pereira: 51.

La Virginia: 53.

Marsella: 54.

Total inversión: $601 millones

 

Grupo 2:

Santuario: 50.

Apía: 78.

La Celia: 61.

Total inversión: $744 millones

Grupo 3:

Belén de Umbría: 95.

Guática: 70.

Pueblo Rico: 85.

Total inversión: $993 millones. 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas