Risaralda

Risaralda firmó el pacto por los páramos colombianos

Risaralda firmó el pacto por los páramos colombianos CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAY 2016 – 7:52 am

El departamento se unió a esta iniciativa en el marco de su apuesta por una Risaralda verde

Con la firma del Pacto por los Páramos Colombianos, evento que se cumplió en el departamento del Quindío, la Gobernación de Risaralda quedó incluida en la lista de los entes territoriales comprometidos con la protección de los nevados, que suministran el vital líquido al 70% de la población colombiana, según lo expuesto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La responsabilidad de Risaralda al firmar dicho Pacto, en el marco de del Foro Territorial de Mandatarios Locales por el Páramo, estuvo a cargo de la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo, delegada por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

«En Risaralda somos conscientes que lo plasmado en nuestro Plan de Gobierno debe ponerse en marcha, muestra de ello es la asignación de un solo capital para el sector ambiental en el Plan de Desarrollo «Risaralda Verde y Emprendedora». Además está la firma de este pacto por la conservación de los páramos, el cual busca realizar una delimitación para resguardarlos de las constantes amenazas del ser humano», expresó al respecto el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

Por su parte, la Secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo, agregó que la administración departamental buscará la articulación efectiva tanto de los municipios, como los departamentos que hacen parte del Eje Cafetero y del Tolima, que están unidos a través del Parque de los Nevados.

«La responsabilidad de ahora en adelante es tratar de articular acciones con los diferentes departamentos, con el fin de establecer un plan y continuar con lo que hay para cuidar nuestros recursos hacia el futuro, para que nuestros nietos, bisnietos y todas las generaciones venideras puedan gozarlos», indicó la funcionaria.

Este evento estuvo liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el área de Cooperación de la Unión Europea, el Instituto Alexánder Von Humboldt, los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y las autoridades locales.

Datos de Interés

  • $1.5 billones se invertirán en las acciones para proteger los páramos en Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío.
  • Colombia tiene el 50 % de los páramos del mundo.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas