Risaralda

“Risaralda le aportará al replanteamiento de los currículos educativos, para mejorar en las pruebas PISA”: Secretario de Educación

“Risaralda le aportará al replanteamiento de los currículos educativos, para mejorar en las pruebas PISA”: Secretario de Educación CiudadRegion.com | Cartago | 02 ABR 2014 – 9:19 am

En la sesión de Control Político de la Asamblea departamental, el Secretario de Educación, Juan Manuel Foronda, fue enfático al afirmar, que uno de los proyectos que se implementarán haciendo uso de los recursos del Sistema General de Regalías, buscará replantear los currículos que actualmente se imparten en el departamento y el país, que permitan tener mejores resultados en las pruebas PISA.

“Lo que ocurre con estas pruebas, es que más que conocimientos, lo que mide son las aplicaciones del conocimiento. Es decir, no preguntan cuánto es dos más dos, lo que busca es que se plantee una situación donde sea necesaria la suma. Por tal razón, el país urge un replanteamiento de los currículos como lo que empezaremos a hacer este año en Risaralda con uno de los componentes de los proyectos que desarrollaremos con los proyectos financiados con los recursos de Regalías”, explicó Foronda.

Un segundo tema abordado por el funcionario, fue el relacionado con la deserción de jóvenes de las aulas entre los grados 9 y 11 en el departamento. 

“Se trata de un fenómeno que suele ocurrir en las temporadas de cosecha de algún producto, especialmente en las zonas limítrofes del departamento. Aunque desde la Secretaría y las mismas instituciones de educación, se continúa trabajando para evitar la deserción escolar a través de acciones como el mejoramiento de los espacios de aprendizaje y la formación de los maestros”, manifestó el funcionario.

Finalmente aclaró, las razones por las que se tomó la decisión de desalojar la Institución Educativa María Auxiliadora en el municipio de Santuario.

Nuestra prioridad es la seguridad de los niños, docentes, y personal administrativo

“Nuestra prioridad es la seguridad de los niños, docentes, y personal administrativo que a diario asisten al establecimiento, por lo tanto, se tomó la decisión de desalojar la institución por las malas condiciones de la institución que es propiedad de la Curia Episcopal”, dijo.

Aunque le pidió paciencia a la comunidad educativa, teniendo en cuenta que la solución al problema debe partir de la compra del terreno, la contratación de diseños y la construcción de la nueva planta. A lo que se suma, que si se tuvieran los recursos, no se está en capacidad de ejecutarlos de manera inmediata, porque eso requiere de planeación.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas