Risaralda

Risaralda le ha apostado a la reforestación: Botero López

CiudadRegion.com | Cartago | 20 ABR 2015 – 7:10 am

“La ejecución de un proyecto masivo de reforestación, en el cual se invertirán más de $10.000 millones, con recursos del Sistema General de Regalías, no sólo pretende generar bosques destinados a la protección de los recursos naturales, sino además, procurar su aprovechamiento”. 

El anuncio fue hecho por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al intervenir en el cierre del evento académico “Gobernanza Forestal en Colombia y Latinoamérica: Intercambio de Experiencias y Saberes”, que se cumplió en el Hotel Sonesta de Pereira.

“Nuestra responsabilidad como gobernantes y como ciudadanos de este mundo, es contribuir a la conservación de la biodiversidad, la disminución de la deforestación y la mitigación del cambio climático. Además de mejorar la gobernanza y la promoción de la gestión forestal sostenible”, dijo Botero López.

También indicó que la continuidad del proyecto de Gobernanza Forestal tiene una relación directa con la aplicación de la legislación en este campo y el comercio forestal, procurando una reducción significativa de la ilegalidad en la explotación maderera.

Esta iniciativa fue apoyada por los funcionarios del Ministerio de Ambiente

Esta iniciativa fue apoyada por los funcionarios del Ministerio de Ambiente, quienes aseguraron que desde el Gobierno Nacional se debe trabajar de manera unificada y cercana con cada territorio, desarrollando actividades sociales que generen un cambio de mentalidad ante la situación del cambio climático y el manejo del licenciamiento ambiental y la contaminación.

Este acto protocolario de cierre contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, quienes resaltaron el trabajo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder y el interés del gobierno departamental con esta iniciativa.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas