Risaralda

Risaralda le ratifica su compromiso al nuevo gabinete presidencial, de contribuir al desarrollo del país

CiudadRegion.com | Cartago | 06 SEP 2013 – 10:14 pm

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, dio a conocer a la opinión pública que su administración además de enviarle un mensaje de felicitación a los nuevos integrantes del gabinete del Presidente de la República, también les ratifica su compromiso de seguir contribuyendo a que el proceso de paz avance, y que los diferentes sectores económicos tomen el rumbo que se requiere para fortalecer la economía de la nación.

“La realidad por la que atraviesa el país, especialmente el sector agropecuario no es la mejor, y es un proceso que debe consolidarse en conjunto y con el apoyo de las regiones, como se lo he manifestado al mismo Presidente de la República, Juan Manuel Santos y los anteriores ministros. Por tal razón, nuestro gabinete departamental se pone a disposición para trabajar por el desarrollo económico y social del país”, manifestó Botero.

El Mandatario dijo además, que es importante que los nuevos integrantes de los Ministerios diseñen un modelo de trabajo eficiente y efectivo con un alto nivel de inclusión, como el que empezará a implementar Risaralda con diferentes sectores económicos del departamento.

“Risaralda empezará a implementar unas mesas de trabajo conjuntas, interdisciplinarias y permanentes, para fortalecer los sectores que presentan mayores deficiencias, entre ellos el agropecuario y agroindustrial, que nos permita prever el porvenir y trabajar sobre los aspectos tanto coyunturales como estructurales, el cual sea tenido como ejemplo por los nuevos ministros”, explicó.

El mandatario le envió un agradecimiento especial a la Ex Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio

Agradecimiento a la gestión de la Ministra de Justicia.

El mandatario le envió un agradecimiento especial a la Ex Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, primero por representar al departamento en el gabinete presidencial, y segundo por la labor cumplida a favor de la justicia en el país.

“A la doctora Luz Estella Correa le envío en nombre de los risaraldenses un saludo de gratitud, especialmente por el apoyo brindando al departamento para que la Cárcel Regional esté más cerca de la realidad, y que seguramente ayudará a mejorar, una vez se ejecute, las condiciones humanitarias de miles de internos que se encuentran en este momentos privados de su libertad”, manifestó Botero.

Nuevos Ministros

Alfonso Gómez Méndez
Ministro de Justicia.
Abogado Universidad Externado de Colombia
Especialista en Derecho Constitucional y Penal
Representante a la Cámara, Procurador, Fiscal y embajador de Colombia en Austria.

Amylkar Acosta, Ministro de Minas
Economista y Catedrático

Luz Helena Sarmiento, Ministra de Ambiente
Directora de la Oficina de Licencias del Ministerio de Ambiente. Su tarea será encontrar un equilibrio entre el desarrollo productivo y la riqueza ambiental.

Tatyana Orozco
Directora del Departamento Nacional de Planeación
Ex Viceministra de Turismo.

Aurelio Iragorri
Ministro del Interior
Ex Alto Consejero Presidencial para asuntos políticos
Ex Secretario General de la Presidencia,

Rubén D. Lizarralde
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural
Ex gerente de Indupalma (18 años)

María L. Gutiérrez
Secretaria General de la Presidencia
Ingeniera industrial y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas