Risaralda

Risaralda se perfila como territorio de inversión para la república China

CiudadRegion.com | Cartago | 15 DIC 2016 – 12:36 am

Con la presencia de delegados de los gremios y representantes de las zonas francas del Eje Cafetero, se cumplió el encuentro con la misión diplomática de la República Popular China, donde se trataron temas relacionados con los factores de competitividad de los tres departamentos y la importancia de la caficultura en Risaralda.

Esta visita se dio gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien viajó a este país gracias a la Federación Nacional de Departamentos, entidad que lideró el viaje del cual hizo parte el mandatario risaraldense y una comitiva importante de la región hacia la China, donde conocieron sobre su dinámica económica y empresarial.

“Este espacio representa la posibilidad de que los chinos inviertan en nuestro territorio, que nosotros podamos exportar productos hacia ese país y que atraigamos turistas para que conozcan el Paisaje Cultural Cafetero, como una muestra de que tenemos mucho para ofrecer y comercializar hacia el exterior”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar.

Durante la jornada, los empresarios invitados expresaron su interés de conocer más sobre el triángulo del café y explorar las posibilidades de inversión en la zona, con el propósito de iniciar alianzas comerciales duraderas con los gobiernos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Por su parte, Li Nianping, embajador de la República Popular China en Colombia expresó que “esta es una región estratégica que estamos conociendo desde hoy, nuestro interés es profundizar en su cultura y abrir todas las oportunidades posibles para estrechar relaciones entre Colombia y China”.

Los inversionistas extranjeros centraron su atención en la producción de café y en la intención de que más familias chinas consuman este producto, pero además coincidieron en que sus líneas de trabajo en torno a la infraestructura, caficultura y agricultura, van a la par de acuerdo con lo presentado por parte de los delegados de los tres departamentos.

En el futuro podemos aprovechar este contacto para fortalecer la cooperación entre ambos países, y desarrollar productos y servicios que pueden abrir nuevos mercados”, añadió Zhang Lei, director de Inspur en Colombia. 

Dato de interés

Risaralda fue sede del encuentro con la misión diplomática de la China, la cual estuvo integrada por: Li Nianping, embajador de la República Popular China en Colombia, Gao Aijian, vicepresidente de la Asociación de Empresas Colombo Chinas; Dong Wei, consejera Económica y Comercial; Zhang Lei, director de Inspur en Colombia; Liang Jilong, director de Asuntos Gubernamentales de la empresa Huawei Colombia; y Ping An, director de Gezhouba Colombia.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas