Risaralda

Risaralda quedará con un parque automotor de 44 máquinas

Risaralda quedará con un parque automotor de 44 máquinas CiudadRegion.com | Cartago | 17 NOV 2015 – 10:11 pm

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, confirmó que al término del presente mandato, el Departamento quedará con un parque automotor conformado por 44 equipos de maquinaria pesada para atender las labores de recuperación y mantenimiento de la red vial.

$1.508 millones invirtió la Gobernación en compra de maquinaria

Esta maquinaria está integrada por nuevos equipos y por máquinas que se lograron recuperar, ya que en el año 2012, estaban inactivas y en muy malas condiciones, pero hoy ya están renovadas.

“Se logró gestionar a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Instituto Nacional de Vías y Colombia Humanitaria, 18 nuevos equipos que tuvieron un costo de $4.464 millones. Dicho parque automotor está representado en 8 volquetas, 4 motoniveladoras, 5 retrocargadores y 1 carrotanque, a lo que se suma los 6 nuevos equipos comprados por la Gobernación con un presupuesto de $1.508 millones y que se invirtieron en 4 volquetas, 1 motoniveladora y 1 retroexcavadora”, dijo Botero López. 

Con esta maquinaria además de recuperar y mantener la malla vial secundaria y terciaria, se logró remover a lo largo de los últimos tres años 48.669 metros cúbicos de tierra producto de los deslizamientos presentados en las vías.

“Nuestro compromiso es con el empresario del campo, mejorando la transitabilidad de las vías para que puedan sacar sus productos al mercado. Pero igualmente, fortaleciendo la calidad de vida de las miles de familias que residen y son el motor de la zona rural de nuestro departamento”, dijo el Gobernador de Risaralda

Datos de Interés

Cuando ejerció como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos en el 2012, el Gobernador de Risaralda gestionó combos de maquinaria para los 32 departamentos del país.

La última dotación adquirida para atender a los 14 municipios fue comprada en el año 2006, en el primer mandato del Gobernador Botero López.

Es decir que pasaron siete años para que Risaralda volviera a tener un parque automotor completamente remodelado, para mejorar las condiciones de la Red Vial secundaria y terciaria del departamento.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas