Risaralda

En Risaralda se reactiva socialización del Plan de Gestión del Cambio Climático

CiudadRegion.com | Cartago | 13 ABR 2015 – 9:10 pm

Cuatro municipios fueron visitados por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Planeación, para dar a conocer el Plan de Gestión del Cambio Climático (PDGCC) que se impulsa desde la administración departamental.

Entre las zonas a las que llegaron los funcionarios se encuentran La Celia, Quinchía, Santuario y Mistrató, los cuales se suman a Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Balboa, Apía, Belén de Umbría y Guática, donde ya se impartió la capacitación durante el 2014.

“En estos encuentros han hecho presencia representantes de las alcaldías, asociaciones de productores, funcionarios de empresas de servicios públicos, educadores y sociedad civil, quienes han mejorado sus conocimientos y capacidades sobre gobernanza local para la gestión del desarrollo territorial con enfoque climático”, dijo Luisa Fernanda Valencia, Secretaria de Planeación Departamental. 

Durante el 2014 se logró llevar el mensaje a más de 600 personas, tanto del sector público y privado, como de la comunidad en general

Durante el 2014 se logró llevar el mensaje a más de 600 personas, tanto del sector público y privado, como de la comunidad en general. “En las próximas semanas se realizará este mismo trabajo en La Virginia y Pueblo Rico, donde se abordarán los temas relacionados con Salud Pública y Cambio Climático”, comentó la funcionaria.

Es de resaltar que el Departamento de Risaralda es pionero a nivel nacional en temas relacionados con la planificación y gestión del cambio climático a escala territorial. Una muestra de ello, es que fue invitado para realizar una ponencia ante los integrantes del Nodo Regional de Cambio Climático de la Ecorregión del Eje Cafetero.

La Gobernación de Risaralda y la Carder serán los responsables de socializar los resultados y la metodología utilizada en la construcción de estos planes ante el Nodo Regional antes mencionado, del que hacen parte las Corporaciones Autónomas de Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Tolima; la Gobernación de Caldas y las Alcaldías de Pereira y Tuluá. Evento que se cumplirá en Manizales entre el 16 y 17 de abril”.

A esta presentación también están invitados expertos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas