Risaralda

Risaralda registró el recaudo más alto de impuesto vehicular en toda su historia

CiudadRegion.com | Cartago | 07 JUL 2016 – 10:11 pm

El recaudo de Impuesto Vehicular llegó a $16.648 millones tras cumplirse el plazo que se había establecido hasta el 30 de junio. De esta manera, se superó la meta de $15.181 millones que se había establecido para todo este año 2016, en $1467 millones.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó el compromiso de los risaraldenses para cumplir con esa obligación. “Es muy importante el aporte que hizo cada contribuyente al pagar su Impuesto Vehicular, puesto que estos recursos van una bolsa de libre destinación, desde la cual podremos invertir en programas de desarrollo para todo el departamento”, dijo el mandatario.

Además, manifestó satisfacción porque los risaraldenses contribuyeron de manera positiva a la decisión que él tomó desde comienzo de año, de ampliar el plazo del pago del Impuesto Vehicular hasta el 30 de junio, cuando anteriormente se había hecho hasta el 31 de marzo.

Respecto al primer semestre del año 2015, el recaudo hasta el 30 de junio de este 2016 creció un 23%, al pasar de de $13.520 millones a $16.648 millones. Entre tanto, el número de contribuyentes aumentó un 5%, al pasar de 84.000 a 88.402.

Al respecto, el secretario de Hacienda Departamental, Vicente Galvis Herrera, señaló que durante este segundo semestre del año se mantendrá una campaña de información permanente para que los contribuyentes que aún no han pagado su impuesto se acerquen a la Gobernación y se enteren de sus posibilidades de pago.

“Desde luego tenemos una tarea muy importante en este segundo semestre y es reunir y buscar la manera de que los omisos, las personas que no declararon ni pagaron el impuesto se hagan presentes en la administración para poder desarrollar actuaciones de acuerdo a sus efectos de pago y su capacidad”, dijo Galvis Herrera.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas