Risaralda

En Risaralda se reiteran medidas de prevención ante las intensas lluvias

CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2013 – 6:08 am

La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Carolina Ramírez Laverde, reiteró a la comunidad Risaraldense las medidas de prevención que deben tomar para evitar emergencias provocadas por las fuertes lluvias que se presentan en el territorio.

“Las lluvias se han intensificado en la región, por tal razón, todos los ciudadanos deben estar atentos a las medidas de prevención que se están dando a través de los medios de comunicación como de los mismos organismos de socorro de los municipios”, manifestó Ramírez.

La funcionaria recordó dar a conocer a las autoridades el aumento en el caudal de los ríos y quebradas

La funcionaria recordó dar a conocer a las autoridades el aumento en el caudal de los ríos y quebradas, mantener el kit básico de emergencia en los hogares, y evitar realizar paseos a los ríos durante las temporadas más fuertes del invierno.

“Los 14 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo están activos, así como sus respectivos planes de contingencia, los cuales están estipulados hasta mediados del mes de diciembre, donde se espera según las previsiones del tiempo que disminuya la intensidad de las lluvias en el país”, manifestó la funcionaria.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas