Risaralda

En Risaralda sigue activada la Ruta de Atención al Migrante

CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2015 – 7:16 am

Ante la intensificación del conflicto con Venezuela, la Gobernación de Risaralda y las diferentes entidades públicas y privadas vienen adelantando un trabajo articulado alrededor de la Ruta de Atención al Migrante, registrando los retornados que han llegado al departamento desde el vecino país desde el cierre de la frontera el pasado 19 de agosto. 

Frente al tema, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Rave Valencia indicó que “hasta el momento la ruta ha funcionado bien, con el apoyo de entidades relacionadas con el tema. Desde la Oficina del Atención al Migrante de Risaralda, se han registrado 92 familias, equivalentes a 321 personas.

El funcionario indicó que durante el registro de estas familias, se conoce la condición en la que se encuentran y priorizan sus necesidades para remitirlas a entidades de atención, teniendo en cuenta la oferta institucional. Así lo dio a conocer durante el Consejo Departamental de Migraciones.

Datos de Interés

De acuerdo con los registros oficiales de retornados al departamento desde Venezuela, han llegado 92 familias con un total de 231 personas integrantes. De estos datos, 137 son mujeres y 94 hombres. Adultos mayores son 15, Adultos 121 y menores de edad 95 

Municipios Receptores (Datos Números de familias) son:

Pereira: 56 familias, Dosquebradas: 26, La Virginia: 4, Santa Rosa de Cabal: 3, Guática: 1, Cartago: 1, Mistrató: 1

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas