Risaralda

Risaralda tendrá Plan Departamental para la Prevención del Embarazo Adolescente

CiudadRegion.com | Cartago | 02 FEB 2014 – 11:03 pm

Construir un plan que permita prevenir el embarazo adolescente en Risaralda, es la meta de dos talleres que se realizarán el próximo 5 y 6 de febrero en el auditorio de la Secretaría de Salud de Dosquebradas.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, al evento han sido invitados todas las instituciones relacionadas con el tema como Secretarías de Bienestar Social, Educación, Salud, Policía, grupos juveniles, Policía y Bienestar Familiar, entre otros actores.

El evento se efectuará a partir de las ocho de la mañana y contará con el acompañamiento de los integrantes de la Comisión Nacional para el Conpes 147 que trabaja la estrategia nacional para la prevención del embarazo adolescente. De igual forma, se contará con la presencia de la coordinadora nacional de Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, Sandra Sterling.

Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, hacen parte de los municipios priorizados que tendrá el plan

“Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, hacen parte de los municipios priorizados que tendrá el plan. Durante los talleres se propondrá la inclusión de La Virginia”, señaló la coordinadora del Conpes 147 para el Eje Cafetero, Cruz Helena Montoya.

Un estudio adelantado por la Dirección de Salud Pública de Risaralda que fue publicado en la Revista Médica de Risaralda, establece que uno de cada cuatro niños que nace en Risaralda tiene una madre menor de 19 años.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas