Risaralda

Risaralda, tercer lugar en madurez del sistema MECI

CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUL 2015 – 11:41 am

El Departamento de Risaralda se ubicó en el tercer lugar en los indicadores de madurez del Sistema de Control interno, de acuerdo con el informe de análisis territorial del año 2014 entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública adscrito a la Presidencia de la República.

El departamento alcanzó un indicador del 77.75%

Según dicho documento, Risaralda alcanzó un nivel de madurez del MECI del 77.75%, lo cual representa un incremento del 6% con relación a la medición realizada en el 2013.

El primer lugar en esta medición correspondió a Bolívar con el 78.69%, el segundo a Magdalena con el 78.35%, el tercero a Risaralda con el 77.75%, el cuarto a Caquetá con el 77.53% y el quinto a Bogotá con el 76.73%.

Los alcances del documento fueron presentados ayer al Gobernador Carlos Alberto Botero López en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno, por la Directora de la Oficina de control Interno, Ruby Lucía Aguirre Torres.

De acuerdo con los parámetros utilizados en este tipo de mediciones, las entidades territoriales que superaron el promedio del indicador, correspondiente al 68.23%, demuestran la aplicación de un modelo de control interno de forma más estructurada, cuentan con sistemas de información y canales de comunicación en operación, ajustan sus procesos con base en la información recolectada y poseen una política de riesgos más con más estructura.

El informe de la Función Pública precisa que 14 de los 32 departamentos presentaron una variación negativa en la madurez del MECI el año pasado, 6 departamentos presentaron una variación positiva entre el 11 y el 27% y otros 12, entre los que se cuenta Risaralda, elevaron su nivel de madurez en entre el 1 y el 10%. En el caso de Risaralda, esta evaluación se realiza sobre un total de 75 entidades, teniendo en cuenta cinco criterios: entorno de control, información y comunicación, direccionamiento estratégico, administración de riesgos y seguimiento.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas