Risaralda

Risaralda se une a campaña «Ante la trata de personas, reacciones en cadena»

CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2014 – 10:24 pm

La Gobernación de Risaralda se unió a la campaña contra la trata de personas de la Cancillería y la Organización Internacional para las Migraciones OIM a través de la cual se busca involucrar directamente a toda la sociedad y especialmente al entorno de las víctimas en la prevención de este flagelo.

Desde el 2012, la Cancillería ha atendido 133 casos de trata de personas, de los cuales 14 son de Risaralda y 10 de Pereira

La Secretaría de Gobierno Encargada, Caterine Arcieri Arenas, afirmó que la administración departamental en forma activa se une a la Campaña «Ante la trata de personas, reacciones en cadena», que tiene “como pieza central de prevención un vídeo viral de tres minutos grabado con cámaras ocultas en las ciudades de Bogotá, Cali y Pereira que muestra la reacción de los ciudadanos frente a situaciones de víctimas de trata de personas encadenadas en plena calle”.

Arcieri Arenas manifestó que «Ante la trata de personas, reacciones en cadena» busca romper este paradigma y apostar por una estrategia digital y una difusión en las redes sociales e internet para que llegue a la población más joven”.

En su intervención el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Javier Darío Higuera, pidió «no ser pasivo contra este flagelo del cual desde el 2012 hemos atendido 133 casos de trata de personas, entre ellos, 104 mujeres y 29 hombres y de los cuales 14 son de Risaralda”.

Por su parte, la Primera Dama del Departamento, Luza Sánchez Ossa, describió esta campaña “como una herramienta que brinda los elementos para concienciar a la sociedad de ayudar y ante todo en alertar al entorno de las víctimas para prevenir el flagelo de la trata de personas”.

Datos de Interés

  • Informes de la Cancillería indican que los países donde hay más casos de colombianos víctimas de la trata de personas son Argentina, China, Ecuador, México y Japón.
  • La trata de personas incluye casos de explotación sexual, trabajos forzados y matrimonio servil, según las autoridades.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas