Risaralda

Risaralda vive la navidad con responsabilidad social

CiudadRegion.com | Cartago | 19 DIC 2013 – 10:05 am

El ejemplo comienza en casa y una muestra de ello es el concurso que adelanta la Gobernación de Risaralda a través del Comité de Bienestar Social, bajo el nombre “Rincón Navideño”, que para este año puso como requisito principal realizar los pesebres con material reciclable.

Cada año se realiza el concurso “Rincón Navideño” el cuál es liderado por el Comité de Bienestar Social

Esta actividad que se lleva cada año, con motivo de la época decembrina, busca en esta oportunidad, transmitir un mensaje ecológico, ya que fueron construidos utilizando papel, plástico, panales de huevos, entre otros materiales susceptibles de reutilizar.

“El propósito no es sólo mantener la tradición de armar el pesebre, también es enviar un mensaje positivo a la comunidad Risaraldense con ideas innovadoras y ecológicas, que permitan cambiar el chip o forma de pensar de la gente, para que se pueda vivir en mejores condiciones medioambientales”, comentó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Así mismo, hizo extensiva la invitación, para que los Risaraldenses realicen un recorrido por las instalaciones de la Gobernación y conozcan de cerca la creatividad de los funcionarios y contratistas.

“La invitación es para que se acerquen, conozcan que materiales se pueden reciclar, como se pueden transformar y visibilizar una opción diferente, pero ecológica de decorar en esta época del año” manifestó el mandatario.

Los funcionarios de la administración departamental participan del concurso “Rincón Navideño”, que para este año tiene como requisito principal el uso de material reciclable.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas