Risaralda

En Risaralda “Voces para promocionar una vida saludable”

En Risaralda “Voces para promocionar una vida saludable” CiudadRegion.com | Cartago | 08 DIC 2014 – 11:43 am

Mediante una jornada de capacitación y producción musical, la Secretaría de Salud Departamental realizará entre el 9 y 11 de diciembre, el Encuentro Departamental de Talentos Juveniles.

La actividad hace parte de una estrategia comunicativa que busca a través de la composición de canciones, promover estilos de vida saludables a nivel escolar y comunitario.

Durante la jornada, 22 jóvenes que representan las mejores voces de los 14 municipios de Risaralda, se darán cita para conocer los procesos de promoción y prevención que se desarrollan desde el Programa de Promoción Social de la Secretaría de Salud.

También recibirán capacitación sobre la estrategia comunicativa y realizarán la grabación de las canciones que fueron escritas

También recibirán capacitación sobre la estrategia comunicativa y realizarán la grabación de las canciones que fueron escritas con la participación de docentes de las Escuelas Saludables, profesionales del equipo de Talentos Saludables y jóvenes de los municipios que han participado en la estrategia.

Cabe resaltar que Talentos Juveniles surge de la fusión de las estrategias Talentos Saludables que se inició en el primer mandato del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, dentro del programa Escuelas Saludables y Zonas de Orientación Escolar, ZOE.

ZOE es una estrategia para la reducción y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas en el contexto escolar que lidera el Ministerio de Salud y que ha realizado tres producciones discográficas, las dos primeras dirigidas a estudiantes de primaria y la del 2012 realizada por y para estudiantes de bachillerato.

Como producto de este encuentro departamental, se entregará la cuarta producción discográfica Talentos Juveniles 2014 que consiste en un CD que contendrá 12 canciones que serán distribuidas en el 2015 a la comunidad educativa y a los funcionarios responsables de las estrategias de educación en salud y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La gala de lanzamiento del disco, se realizará el 22 de diciembre en el Teatro Comfamiliar a partir de las 10 de la mañana. Los medios de comunicación y de la comunidad en general están invitados a este evento que busca motivar a los jóvenes para que continúen promocionando con sus voces los estilos de vida saludable.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas