Risaralda

¿Sabe cuál es el mejor regalo para su hijo?

CiudadRegion.com | Cartago | 18 DIC 2013 – 9:52 am

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, las instituciones prestadoras de salud, como hospitales, puestos y centros de salud, EPS, estarán disponibles para que usted le entregue el mejor regalo a su hijo: Garantizarle la vida y la salud protegiéndolo contra enfermedades mortales.

todas las instituciones prestadoras de salud están preparadas para recibirlo, en el momento que usted desee llevar a vacunar a sus niños

En efecto, todas las instituciones prestadoras de salud están preparadas para recibirlo, en el momento que usted desee llevar a vacunar a sus niños menores de cinco años contra enfermedades como la Neumonía, que cada año pone en peligro la vida de 200 mil niños que son hospitalizados en Colombia por esta patología.

“Para el caso de la vacuna contra la Neumonía, cada dosis tiene un costo comercial cercano a 160 mil pesos. Ahora la vacuna debe aplicarse gratis en todas las instituciones prestadoras de salud del sector público y privado”, afirmó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luz Marina Merchán Correa.

Así mismo, la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, señaló que “durante lo que queda del año los padres pueden vacunar a sus niños y niñas contra enfermedades que pueden causar la muerte como la Tosferina y el Sarampión. De igual manera se ofrecerán todas las vacunas del esquema regular como Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Hepatitis A y B, diarreas producidas por Rotavirux y Parotiditis”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas