Risaralda

La salud pública en Risaralda recibió transferencias por $12.379 millones en el 2013

CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAY 2014 – 8:26 am

A $12.379.522.526 ascendieron las transferencias al sector de la salud pública del departamento que realizó la Lotería del Risaralda en el 2013, la cifra más alta por este concepto en la última década.

Los recursos fueron girados por la Lotería del Risaralda. La entidad obtuvo utilidades por $246 millones el año pasado

La cifra hace parte del Informe de Gestión que presentó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la comunidad realizada en el auditorio del centro cultural Lucy Tejada.

Gracias al positivo comportamiento en las ventas, la empresa registró además en esa vigencia utilidades consolidadas después de transferencias por $246.777.108, mientras que en cuanto al manejo presupuestal la entidad presenta un ahorro presupuestal con corte a diciembre 31 de $745.822.861 equivalente al 3% de los ingresos totales.

Al cierre de la vigencia, la Lotería del Risaralda presentaba un activo total de $9.050.433.000, mientras que el pasivo alcanzó, los $5.904.092.000 en su mayoría representados en premios pendientes de cobro y reservas exigidas por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar. Entre reservas y premios por pagar representan el 93.7% del pasivo total de la empresa.

En el 2013 se adelantó una positiva gestión comercial caracterizada por estrategias de mercadeo en todo el país, así como también la ampliación de ventas en regiones como Putumayo y Guaviare, con planes promocionales dirigidos a distribuidores, loteros y compradores.

En cuanto a los loteros, que constituyen la fuerza de ventas, se avanzó en un 100% en el proceso de carnetización en Risaralda, se realizó el promocional “El Chance del Lotero”, se llevaron a cabo jornadas de integración y brigada de salud y peluquería y se amplió la cobertura del servicio exequial. 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas