Risaralda

Santa Mónica presentó plan de obras ante el Concejo municipal

Santa Mónica presentó plan de obras ante el Concejo municipal CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAY 2014 – 8:31 am

Una serie de inversiones en infraestructura física orientadas a mejorar las condiciones locativas y a elevar la calidad de los servicios de salud, ejecutará este año la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.

El anuncio en tal sentido fue hecho por el gerente de Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo, al presentar hoy un completo informe de gestión ante el Concejo Municipal, en una sesión de trabajo realizada en el centro de salud de Villa Carola y a la cual asistieron el Alcalde, Jorge Diego Ramos, delegados de Ecopetrol, el Congresista Juan Carlos Rivera y los diputados Hugo Armando Arango, Alexander García y Diomedes Toro.

Uno de los principales proyectos que se ejecutará este año es la construcción y dotación del centro de salud de El Balso, el cual atenderá la población de la Comuna 1. En esta obra se invertirán $424 millones, de los cuales la Gobernación de Risaralda aportará $389 millones y el hospital $35 millones.

Adicionalmente se formularon y viabilizaron proyectos de infraestructura locativa para el reemplazo de la cubierta de techo de la sede principal, la ampliación y remodelación del área de Urgencias, laboratorio clínico, imagenología y servicios generales y la adecuación de un área para servicios ambulatorios.

Gaviria Murillo dijo que se logró también la aprobación de otros proyectos para la adquisición de una ambulancia medicalizada para la sede principal, una unidad móvil en salud y la dotación de tecnología biomédica para el hospital.

En el Informe de Gestión, el gerente de Santa Mónica destacó que el año pasado se ejecutaron inversiones por más de $1.160 millones

En el Informe de Gestión, el gerente de Santa Mónica destacó que el año pasado se ejecutaron inversiones por más de $1.160 millones, en materia de infraestructura locativa, adquisición de equipos biomédicos y de tecnología y la ampliación y el mejoramiento de la calidad de los servicios para los usuarios.

Entre las principales obras ejecutadas destacó la construcción y dotación del centro de rehabilitación física, con la cooperación del Municipio de Dosquebradas, Ecopetrol y la Cruz Roja, el cual ocupa un área de 258 metros cuadrados. La obra demandó inversiones por $192 millones en la infraestructura locativa y $180 millones en la dotación, para un total de $372 millones.

En convenio con el Municipio de Dosquebradas se recibió en Comodato el centro de salud Villa Carola completamente dotado para la prestación de servicios de salud correspondientes al primer nivel de atención, beneficiando los habitantes residentes en la Comuna 10 del municipio.

Con una inversión de $325.5 millones se adquirió dotación de equipos biomédicos para las áreas de urgencias y salas de cirugía mediante proyecto de reposición de tecnología biomédica. Así mismo, se logró la aprobación de recursos por $73 millones por parte del Ministerio de Salud y Protección para la adquisición de dotación de equipos biomédicos para el centro de salud de Santa Teresita.

El Hospital Santa Mónica invirtió además $260 millones de recursos propios en la adquisición de dotación con equipos biomédicos para diferentes áreas asistenciales, así como $130 millones en la compra de equipos de avanzada tecnología.

En consecuencia, la sede principal cuenta hoy con un sistema de monitoreo con circuito cerrado de televisión para el reforzamiento de la seguridad y el control de las áreas, se puso en servicio un moderno sistema de llamado a enfermeras para el 2º piso de la Clínica Avellana para cumplir con requisitos de habilitación y mejorar calidad en la atención de los usuarios.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas