Risaralda

Santa Rosa de Cabal y Marsella avanzan en proceso de ser destino nacional sostenible

CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 – 9:03 am

Risaralda hace parte de la región de la calidad, según lo dio a conocer La directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mary Amalia Vásquez, por contar con el mayor número de operadores y destinos certificados en el país.

En el departamento lideran este proceso Santa Rosa de Cabal y recientemente Marsella también fue incluido para avanzar en el cumplimiento de todos los requisitos, para sumarse a la estrategia nacional de posicionar destinos certificados con el sello de sostenibilidad.

Mary Amalia Vásquez, explicó que este tipo de certificación va a garantizar que se cuente con un turismo más organizado y que preserve los recursos naturales. “Por espacio de un año, los municipios que se postulan, deben cumplir con condiciones ambientales, socioculturales y económicas para finalmente ser catalogados como destino sostenible”, destacó la funcionaria.

El Gobernador Sigifredo Salazar aseguró que en este proceso se van a invertir $200 millones, de los cuales se cuenta con el 80% de cofinanciación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el 20% de la Gobernación de Risaralda.

Santa Rosa de Cabal, sería el primer municipio en el departamento que lograría dicha certificación, que no solo le da un ranking privilegiado a nivel internacional, sino que le permite mejor la competitividad en materia de biosostenibilidad.

Dato de interés

En el país cuentan con el certificado y sello de sostenibilidad los destinos: Playa Palmeras en el Parque Nacional Natural Isla Gorgona, Puerto Nariño en Amazonas, Parque Arví en Medellín, Playa La Aguada del Parque Nacional Natural Utría en el Chocó y el Centro Histórico de Cartagena. Con los municipios postulados por el eje cafetero, este año el país podría llegar a la cifra de 10 municipios certificados como destinos sostenibles, una de las metas del gobierno nacional en el marco del año del turismo sostenible declarado por las Naciones Unidas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas