Risaralda

Santa Rosa de Cabal recibe certificación como Destino Turístico Sostenible

Santa Rosa de Cabal recibe certificación como Destino Turístico Sostenible CiudadRegion.com | Cartago | 21 FEB 2018 – 8:33 am

Con la entrega  de la certificación de Santa Rosa de Cabal como Destino Turístico Sostenible, se cristaliza el trabajo realizado desde finales del año 2016 cuando inició el proceso, en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial, NTS – TS- 001. Este tipo de certificación pretende garantizar que se cuente con un turismo más organizado y que preserve los recursos naturales. 

Sobre la certificación el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó: “Este reconocimiento es  muy importante porque significa que somos uno de los diez destinos certificados en turismo sostenible del país, además permitirá que nos promocionen a nivel nacional e internacional como un destino de alta calidad lo que atraerá a más turistas para el municipio de Santa Rosa y eso redundará en más dinero para  la economía del municipio y el departamento, generando mejores condiciones de vida y empleo”.

El proceso para conseguir la certificación duró poco más de un año y  permitió la articulación de entidades como la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competividad, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, la Cámara de Comercio de Santa Rosa, la Policía de Turismo, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, los empresarios agremiados en Asoturismo, entre muchos otros actores públicos y privados que con entusiasmo y dedicación trabajaron unidos por la construcción de un Sistema de Gestión Sostenible que aportara a la mejora de las condiciones del municipio como destino.

Dato de interés

En Colombia cuentan con el certificado y sello de sostenibilidad destinos como el Centro Histórico de Cartagena y la Playa Palmeras en el Parque Nacional Natural Isla Gorgona.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.