Risaralda

Santuario y La Virginia gozaron el segundo día de la caravana Risaralda está de fiesta

CiudadRegion.com | Cartago | 26 ENE 2017 – 9:04 am

Bajo la bandera ‘Celebremos lo nuestro’ Santuareños y Virginianos se dieron cita en las plazas principales de sus municipios que, vestidas de colores, los esperaban para celebrar medio siglo de sueños, esperanzas y arduo trabajo.

En Santuario, la Gobernación de Risaralda en compañía de la Alcaldía municipal y con la transmisión en vivo de Telecafé, compartió un alborozado encuentro de música, folclore y baile, donde la fiesta se prendió con las presentaciones de Jhonny Rivera, Rastrojo, La Iguana, Son del Pueblo, El Paisa Cantor y Los Tesos de la Parranda.

La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana González, en representación del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega oficial de 82 bicicletas que beneficiarán a estudiantes de la cabecera municipal y zonas rurales en las instituciones educativas: Instituto Santuario, María Auxiliadora y La Marina. Así mismo, dio a conocer que en los próximos meses serán instaladas dos zonas wifi en puntos estratégicos del municipio, que posibilitarán el acceso gratuito a internet de toda la comunidad.

Adicional a ello, dio a conocer al municipio los significativos resultados obtenidos por la Gobernación en el primer año de gestión.

“En 2016 se hizo una priorización de las necesidades de cada municipio, y este año se espera beneficiar a 96 familias con una inversión aproximada de $3300 millones en vivienda, hacer una inversión en agua potable y saneamiento de $900 millones, además de eso, en el 2016 se entregaron 2027 raciones alimentarias para los estudiantes del municipio, esperamos que lo que ha traído el Gobernador a Santuario sea para su progreso y desarrollo”, dijo González Giraldo.

María Consuelo Osorio Giraldo, una de las 2000 asistentes al evento, señaló: “Me siento orgullosa de que se acuerde de nosotros los santuareños, el Gobernador está aquí presente con nosotros, y yo le digo que siga adelante que empezó bien, con pie derecho”.

Dando continuidad a la programación de las caravanas, la Gobernación llegó a La Virginia, donde Jhonny Rivera, Rastrojo, John y su sonora y La Iguana, fueron los encargados de poner a gozar a los asistentes.

La carava que llegó a ‘El Puerto Dulce’ estuvo encabezada por el director del Despacho, Pedro Camacho Duarte, quien fue el encargado de presentar los regalos de la administración departamental para la municipio.

En La Virginia se van a invertir alrededor de $1 billón 400.000 millones en obra importantes que tienen que ver con todo lo que el municipio está requiriendo y sobre todo en salud y Telemedicina que va a ser fundamental en las labores sociales que desarrolla la Gobernación de Risaralda”, Indicó Pedro Camacho.

Entre los obsequios entregados en ese municipio están 245 bicicletas que beneficiarán a estudiantes de las instituciones educativas: Nuestra Señora de la Presentación, Liceo Gabriela Mistral, Pedro Pablo Bello, Bernardo Arias Trujillo y Alfonso López Pumarejo.

Así mismo, se dio a conocer que gracias a la articulación de esfuerzos entre la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Educación Nacional, estas cinco instituciones recibirán en los próximos días 920 tablets, con las cuales se buscan desarrollar en los jóvenes estrategias pedagógicas de cara a las nuevas tecnologías.

Lo anterior se complementa con la disposición de seis zonas de wifi gratuitas que se instalarán en La Virginia para facilitar el acceso a internet y poner a disposición de la comunidad herramientas para potenciar su desarrollo.

Durante las caravanas se ha hecho reconocimiento a los personajes que por su vida y obra han contribuido con el crecimiento de cada uno de los municipios visitados, en el caso de La Virginia se exaltó Daniel Trujillo, notario primero de Pereira, otrora Concejal del municipio y autor de una obra literaria que recorre los orígenes de los nombres Nigricia, Sopinga, La Bodega y La Virginia, con los que en diferentes momentos se bautizó al municipio.

Trujillo recordó el día del nacimiento del departamento y dijo al respecto: “El cuerpo de bomberos sonó la sirena por veintiuna vez, eso fue un día excepcional, que hubiese veintiún sonidos que indicaban que algo extraordinario estaba sucediendo en el municipio de La Virginia y era esa fecha memorable en que el Congreso de la República aprobó la ley que le dio nacimiento a Risaralda, desde entonces veo una población pujante, en crecimiento, en desarrollo y veo una juventud deseosa de participar en los asuntos del departamento”.

Dato de interés

La Cattleya, personaje diseñado para los 50 años de Risaralda y quien acompaña las caravanas, está inspirada en una de las especies de orquídea que lleva el mismo nombre y que es la flor del departamento.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas