Risaralda

Secretaría de Educación de Risaralda avanza en la disminución de la deuda pensional

CiudadRegion.com | Cartago | 23 NOV 2013 – 12:04 pm

La Secretaría de Educación apoyada por la Secretaría de Hacienda departamental, estableció las actas y acuerdos necesarios con representantes del Ministerio de Educación y del Fondo Nacional de Pensiones Territoriales – FONPET, para realizar los traslados del Fondo Nacional al Fondo de Prestaciones Sociales, autorizados por la Asamblea Departamental.

acuerdos de pago se envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del departamento

Para el Secretario de Educación, Juan Manuel Foronda Blandón, con estos acuerdos de pago se envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del departamento, manifestándole que “el gobierno departamental está actuando con toda la responsabilidad, para que al finalizar el presente periodo de gobierno, los maestros no tengan ningún problema con su mesada pensional de manera mensual”.

Adicionalmente estas gestiones, manifestó el funcionario, abren el camino para presentar desde la Secretaría al Ministerio de Educación Nacional, la posibilidad de organizar la planta de personal central y el tema de los administrativos a nivel de las instituciones educativas. Proceso que no se había podido realizar, porque uno de los requisitos para hacerlo es estar a paz y salvo con el Fondo de prestaciones.

Por su parte Juan Carlos Bolívar, representante del Ministerio de Educación, manifestó que el gobierno nacional destaca la responsabilidad con que ha asumido el departamento la amortización del pasivo pensional que tiene con el FOMAG.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas