Risaralda

Secretario de infraestructura invita a la asamblea a sugerir en el nuevo POT la vinculación de tres proyectos viales fundamentales para Pereira

CiudadRegion.com | Cartago | 10 ABR 2014 – 6:23 am

Teniendo en cuenta que hoy jueves, 10 de abril, hará presencia en la Asamblea Departamental, la coordinadora temporal del POT de Pereira, el Secretario de Infraestructura departamental, Jesús Antonio Bermúdez, les solicitó respetuosamente a los Diputados, sugerir que en el nuevo POT, estén incluidos tres proyectos viales fundamentales para Pereira, que han sido analizados por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López en conjunto con los Gremios.

“Estas vías a las que hago referencia, han sido estudiadas de manera técnica y teniendo en cuenta la proyección de las mismas para el desarrollo de la región, un trabajo juicioso que se ha hecho entre la Gobernación y los Gremios”, manifestó Bermúdez.

La Via Cerritos- La Virginia ya tiene el visto bueno del Ministerio de Transporte para que sea construida una segunda calzada

Las vías a las que hace referencia el funcionario son las siguientes: 

1. Via Cerritos- La Virginia. Ésta ya tiene el visto bueno del Ministerio de Transporte para que sea construida una segunda calzada. La idea es que en el nuevo POT se considere la reserva de los terrenos para esta ampliación a dos calzadas en el corto plazo, es decir, los próximos 5 años. Sólo falta que la Nación termine negociación con los concesionarios vecinos. Es importante que se declaren los terrenos aledaños Zona de Tratamiento Especial para Actividades de Logística, Industria, Comercio y Servicios, que es la vocación que se tendría en estos terrenos.

2. Vía Pereira – Alcalá. Se espera rehabilitar completamente en el corto plazo. Esta vía debe tener doble calzada cuando la demanda de tránsito lo amerite, hoy solamente tiene cerca de 400 vehículos/día, lo que no implica en este momento segunda calzada. Nota: Se debe considerar en el POT, el reservar los terrenos para esta doble calzada futura y además se deben declarar los predios vecinos como Zonas de Uso Especial para Actividades Comerciales, Logísticas, Recreativas, de Servicios: hoteleros, restaurantes, telecomunicaciones, bancarios, entre otros. Considerando la vocación turística del corredor vial.

3. La Parelela Sur o la Paralela Norte. Es un proyecto que debe definirse, porque sería una carretera paralela a la Avenida 30 de Agosto que llegue de Pereira a Cerritos, ya que la vía actual empieza a mostrar colapso por falta de capacidad, especialmente durante los fines de semana. Además con los desarrollos urbanísticos que se tienen en todo el sector, el flujo de vehículos interurbanos aumentará, para lo que se requiere construir una vía paralela como la señalada, antes de que colapse la Avenida 30 de Agosto.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas