Risaralda

Secretarios del eje cafetero avanzan en la construcción del POT departamental

Secretarios del eje cafetero avanzan en la construcción del POT departamental CiudadRegion.com | Cartago | 18 FEB 2017 – 6:58 am

Identificar directrices comunes para los tres departamentos que sirvan de marco en la formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial Departamentales; articular los Modelos de Ocupación de los tres departamentos, e incorporar la estrategia del PCC como elemento articulador del proceso de POT Departamental, son las conclusiones del encuentro regional entre los Secretarios de Planeación de Caldas, Risaralda y Quindío, en el municipio de Armenia.

“Para este análisis se tomaron gran cantidad de variables de los departamentos, para el caso de Risaralda, se revisó documentación relacionada con el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, el documento que soporta la inclusión del departamento en los POT Modernos por el DNP, Municipios de los POT Modernos, Trabajo en los corregimientos, el Plan de Desarrollo Departamental: Risaralda Verde y Emprendedora, Plan de Desarrollo de Pereira, entre otros”, dijo la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo Gallego.

En esta reunión se determinó que se hará una próxima reunión para revisar las experiencias del Comité de Integración Territorial Centro – Occidente, la construcción social y política de las visiones subregionales y del Ordenamiento Territorial y PCC.

Una vez se logre la sistematización de la información existente en los tres departamentos, se le informará al DNP cuál es la línea base que hay en la región.

Dato de interés

Este proceso se adelanta en los tres departamentos atendiendo la voluntad de los Gobernadores del Eje Cafetero para lograr una integración regional real. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas