Risaralda

Secretarios de educación del Eje cafetero hablaron de paz

CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUN 2016 – 11:41 pm

La implementación de capacitaciones en torno a la paz y la educación como pilar fundamental para construirla, fue uno de los temas centrales del encuentro que sostuvieron los Secretarios de Educación del Eje Cafetero en el colegio Diocesano de Dosquebradas.

Implementación de la Cátedra de la Paz en las instituciones educativas del Eje Cafetero, una de las propuestas de la Cumbre

“La educación es primordial para construir Paz desde las escuelas y colegios que se constituyen en un segundo hogar para nuestros niños y jóvenes, por lo que es fundamental pensar en la formación de maestros en pedagogías para la paz y que estos sean replicadores en los padres de familia. Es necesario que en el Eje Cafetero nos declaremos territorio de paz”, manifestó María Teresa Ramírez Cardona, delegada de Presidencia para el programa Pedagogía para la Paz.

Durante la jornada los jefes de despacho y sus equipos de trabajo expusieron los avances de los compromisos adquiridos en el segundo encuentro que se llevó a cabo el pasado mes de abril en Santa Rosa de Cabal como la mesa del programa de Alimentación Escolar, PAE, el avance de la estrategia Jornada Única, entre otros.

“Hemos tenido unos avances importantes en buscar estrategias y alianzas en miras a fortalecer la regionalización en temas educativos, con el propósito de jalonar recursos que beneficien la educación básica, media y superior, vamos por buen camino y esperamos seguir contando con la voluntad de los tres departamentos para consolidarnos como una región educada”, expresó Liliana María Sánchez, secretaria de Educación de Risaralda.

Entre otros temas, también se expusieron experiencias exitosas de las entidades territoriales y la posibilidad de presentar proyectos ante el Sistema General de Regalías para impulsar los procesos de formación de docentes, generar acciones de acceso y permanencia a la educación superior del Eje Cafetero.

“Esta jornada tuvo como objetivo consolidar las propuestas para fortalecer la calidad educativa y trabajar en las debilidades de cada uno de los municipios, pero de manera conjunta de los encuentros anteriores”, Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación Manizales.

Finalmente los asistentes participaron de mesas de trabajo para analizar y proponer estrategias con el ánimo de beneficiar a las comunidades educativas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas