Risaralda

Secretarios de gobierno del eje cafetero le apuestan a la integración regional

CiudadRegion.com | Cartago | 27 ENE 2017 – 7:56 am

Con el mensaje de integración regional y trabajo en equipo del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se dio inicio en Pereira al Encuentro de Secretarios de Gobierno de Caldas, Quindío y Risaralda.

Al instalar el evento académico, el secretario de esa cartera en Risaralda, Julio César Londoño Guevara, indicó que ha sido un propósito de gestión del mandatario departamental, construir en consenso y conjuntamente con autoridades civiles, militares y de policía, un plan de seguridad regional que permita con visión de los departamentos participantes, combatir y prevenir el delito.

“El delito no tiene fronteras y si lo enfrentamos con estrategias operativas y preventivas regionales tendremos mejores resultados”, expresó Londoño Guevara durante su ponencia en el Encuentro, en el que participan los 53 secretarios.

Por su parte, el comandante de la Región Tres de Policía, general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, expresó que el trabajo territorial que han liderado los gobernadores, en materia de desarrollo económico, infraestructura y turístico, también se ha visto reflejado en la seguridad, donde delitos como el homicidio han tenido una reducción del 48 por ciento en el Eje Cafetero.

A su vez, el secretario de Gobierno del Quindío, Héctor Alberto Marín, aseguró que “Risaralda en sus 50 años, además de una caravana de alegría, está celebrando con un mensaje de integración e invitación a todos a trabajar como región y este mensaje se ha visto reflejado en este evento”.

Posición que fue compartida por el secretario del Interior de Salamina, Caldas, Óscar Eduardo Ortiz Mejía, para quien la Gobernación de Risaralda, ha mandado un mensaje de integración y consenso muy importante en materia de seguridad, posconflicto, convivencia ciudadana y orden público, que ha sido recibido con total aceptación por los demás departamentos.

La agenda académica del primer día del encuentro estuvo a cargo del director seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos Arias, quien explicó la importancia de la tecnología en la investigación criminalística.

La aplicación del Código de Policía, el posconflicto, la problemática carcelaria y las nuevas estrategias operativas de las Fuerzas Armadas, conforman la agenda que se llevará a cabo este viernes en el segundo día del Encuentro Regional de Secretarios de Gobierno y del Interior.

Dato de Interés

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, presidirán primer Consejo Regional de Seguridad, a la 1:00 p.m. este viernes 27 de enero.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas