RisaraldaSalud

Seis municipios de Risaralda vacunarán a toda la población mayor de 18 años

La Secretaría de Salud de Risaralda realizará Maratones de Vacunación contra el Covid en varias localidades para acelerar la cobertura.

El gobernador Víctor Manuel Tamayo confirmó que en los municipios de Apía, Balboa, Guática, La Celia, Pueblo Rico y Santuario, se llegará a la inmunidad de rebaño por la pandemia en los próximos meses, luego de ser unificadas para estas poblaciones todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación por Covid-19 a través de la Resolución 965 del Ministerio de Salud.

“Se nos han incluido seis municipios, me refiero a Balboa, Guática, La Celia, Pueblo Rico, Santuario y Apía; donde en este momento estamos preparando toda la logística, nos vamos a desplazar a esos municipios y, por lo tanto, les vamos a aplicar la vacuna a toda la población mayor de 18 años”, dijo el Gobernador de Risaralda.

Tamayo Vargas, agregó que «nos llevaría, como se ha conocido, lograr en esos municipios la inmunidad de rebaño; esto como parte de la estrategia que hemos tenido de vacunación».

Te puede interesar: Este viernes inicia vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 40 años

La decisión se debe al estudio de la relación de los costos de logística y operativos de la cadena de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, teniendo en cuenta que la asignación de biológicos disponibles será de manera gradual. Sin embargo, el país cuenta con vacunas suficientes para esta población risaraldense.

Uno de los biológicos a aplicar en estas localidades es Janssen, que es de una sola dosis, el cual tendrá una mayor eficiencia con el esquema completo en las poblaciones rurales y dispersas, que otras vacunas de dos dosis.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas