Risaralda

“Si se venden acciones de Telefónica de Pereira, los recursos se invertirían en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira”: Alcalde Vásquez

“Si se venden acciones de Telefónica de Pereira, los recursos se invertirían en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira”: Alcalde Vásquez CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2013 – 10:28 pm

En rueda de prensa realizada en la tarde de ayer, indicó el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, que ante la autorización otorgada por el Concejo de Medellín, para que se modifique la composición accionaria de UNE EPM Comunicaciones S.A. se generó el debate con relación al futuro de la Empresa Telefónica de Pereira, en la que dicha entidad es el socio mayoritario; por tal motivo se ha tomado la decisión de estudiar con un grupo de reconocidos profesionales de la ciudad, los pro y los contras de la nueva conformación accionaria de UNE EPM Comunicaciones S.A. y los efectos para el Municipio.

no se ha tomado la decisión de vender las acciones de Telefónica de Pereira

Vásquez Zuleta aclaró que: “aún no se ha tomado la decisión de vender las acciones de Telefónica de Pereira, para lo cual se está a la espera de los resultados de los estudios de valoración de la empresa y los análisis de los pro y los contra de tal decisión, siempre pensando en lo mejor para la ciudad.”

En lo que sí fue enfático el mandatario de los pereiranos, fue en decir que “de darse la venta de las acciones que nosotros tenemos en la empresa Telefónica de Pereira, la totalidad de recursos de esa negociación, tendrían como fin cumplir con el compromiso que tengo con la ciudad en el proceso de modernizar el Aeropuerto Internacional Matecaña, o sea que el 100% de esos recursos que podríamos llegar tener por la venta de las acciones en ETP, los orientaría a dicha modernización. Esto no es un tema de imposición, sino de compromiso con la ciudad al que yo quisiera invitar primero al Concejo de Pereira, en segundo lugar a los gremios de la ciudad y obviamente a todos los ciudadanos, a los que nos duele y queremos el Aeropuerto Internacional Matecaña”.

Así mismo señaló el Alcalde de Pereira, que lo que se haría es cambiar un activo por otro, y reiteró que esos recursos se destinarían a la financiación de las obras del Lado Tierra o Terminal de Pasajeros, obras que tienen un costo aproximado de 64 mil millones de pesos.

Finalmente manifestó que los recursos de esa posible negociación podrían estar cubriendo el 80, 90 o 100% de la inversión que se requiere para la construcción de la nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, aclarando que todo depende del grado de negociación que se pueda tener, especialmente de los resultados de la banca de inversión que valoraron la compañía.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas