Risaralda

Se sortearon 32 módulos para vendedores informales de artículos de segunda en Pereira

Se sortearon 32 módulos para vendedores informales de artículos de segunda en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUL 2013 – 10:37 pm

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y con el acompañamiento de la Personería de Pereira, sorteó 32 módulos construidos en concreto para vendedores informales de artículos de segunda que ocupaban el espacio público en la parte inferior del puente de la carrera novena con Avenida Ferrocarril.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, manifestó que este primer sorteo es para la reubicación de 32 vendedores informales de productos de segunda mano, incluyendo el espacio destinado para cafetería que será administrado por el Presidente de esta Asociación, y en pocos días serán adicionados 19 módulos en acero que se ubicarán contiguo a los actuales.

La empresa privada se vinculó con ladrillos y material de río

“La Alcaldía de Pereira invirtió 20 millones de pesos en la mano de obra empleada y algunos materiales eléctricos utilizados en la construcción de estos módulos. La empresa privada se vinculó con ladrillos y material de río equivalentes a otros 20 millones de pesos, para así entregar las 32 soluciones en concreto y tras un compromiso con vendedores informales beneficiados terminarán la adecuación de estos”, dijo el funcionario.

Lo que busca la Administración del Alcalde, Enrique Vásquez, es que a través de la autogestión, los vendedores informales de segundas, terminen las adecuaciones de los módulos que consisten en los cerramientos de estos, techos con bodegaje y que en unión de fuerzas paguen una cuota muy baja de administración para la prestación del servicio de seguridad privada del bazar.

“Este trabajo se ha logrado con mucho esfuerzo, hemos logrado construir los módulos en un sitio que estaba ocupado como bodega y que sólo una persona se usufructuaba de ello; pero con la ayuda de la empresa privada, de los obreros del Municipio y de los vendedores informales; pudimos hacer un proyecto que beneficia a más de 50 familias, que se encuentra en las condiciones aptas para realizar el comercio informal de artículos de segunda mano”, puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas